Tribunal Disciplinario sancionó al portero del Cartaginés, Darryl Parker, con ayuda del video.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, castigó al guardameta del Cartaginés, Darryl Parker, después de un incidente en el que se vio involucrado con el delantero de Saprissa, Tasio Maia, en los minutos finales del juego. El órgano federativo, apoyado en el video, analizó exhaustivamente la acción.

Parker fue sancionado con dos partidos de suspensión y deberá pagar 125 mil colones de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

“El Tribunal considera que la conducta desplegada por el jugador Parker del CS Cartaginés, consistente en agresión al jugador contrario con un cabezazo en el rostro sin estar en disputa el balón, constituye una falta grave”, resolvió el Tribunal.

Además, se sancionó al jugador de la Universidad de Costa Rica Víctor Gutiérrez por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo encuentro, por lo que pagará una multa de 75.000 colones y tendrá un partido de suspensión de conformidad con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, el jugador Bryan Rojas Jiménez de la AD Carmelita fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones después de recibir una tarjeta roja directa por agredir a un adversario sin estar en disputa el balón, agarrándolo y retorciéndole la oreja de forma violenta. Dicha sanción se estipuló de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Esa misma multa (dos partidos de suspensión y 125.000 colones) se le impuso al jugador Antonio Pedroza Witham del Club Sport Herediano por dar un golpe con la cabeza al rostro de un adversario sin estar en disputa el balón.

Por otra parte, al asistente técnico de la AD Carmelita Luis Carlos Mejías Brenes fue suspendido un partido y multado con 75.000 colones por protestar una decisión arbitral, golpeando la silla en donde se encontraba sentado, esto de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Las sanciones las concluye el Club Sport Herediano que recibió 7 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, por lo que deberá pagar una multa de cien mil colones por recibir 5 o más sanciones en un mismo partido de parte del cuerpo arbitral por primera vez en la temporada, de conformidad con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.