• 18/05/2024
  • Costa Rica

Tribunal Disciplinario veta por un partido el Morera Soto “por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado”.

Tribunal Disciplinario veta por un partido el Morera Soto “por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado”.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones impuestas a jugadores y clubes tras jugada la vigésima fecha del torneo de Clausura de la Primera División.

En el Clásico nacional se le impuso un partido de suspensión y 75 mil colones de multa al guardameta del Deportivo Saprissa, Kevin Briceño, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro de conformidad con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

A la Liga Deportiva Alajuelense por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado se le vetó del uso del estadio por un partido y una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 5 y artículo 63 inciso 4.

Además Alajuelense deberá pagar 100 mil colones por no tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos (bengalas y pólvora) de conformidad con el artículo 52 inciso 4, punto b. También, con base en el inciso siete del mismo artículo, se le hace un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le vetará el uso de su estadio por un partido.

100 mil colones por no tomar las medidas de seguridad y evitar el ingreso de mantas que superen las dimensiones permitidas de conformidad con el artículo 52 inciso 3.

100 mil colones por el lanzamiento de objetos que por sus características no se consideran como peligrosos (cartuchos de bengalas) de conformidad con el artículo 62 inciso 1.

100 mil colones por no destacar las zonas amarillas de las graderías durante el encuentro, esto según el artículo 52 inciso 24.

LEER  Jurguens Montenegro cumplirá su sueño de ser legionario, jugando a préstamo en el Club Bolívar de Bolivia.

En otros juegos se multó con 75 mil colones y un partido de suspensión a los jugadores José Faerrón de Santos y Junior Murillo de Limón por acumular la quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato, según el artículo 33.

Al jugador Jonathan Camio de Carmelita se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón, así lo determina el artículo 35 inciso 3.

Mientras que, al fisioterapeuta del club carmelo, Milton Morales se le sancionó con tres partidos y una multa de 175 mil colones por ofender a los árbitros del partido de conformidad con el artículo 36 inciso 1.

Además, Carmelita deberá pagar una multa de 150 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, ya que cinco de sus jugadores o cuerpos técnicos recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones).

A Herediano por no cumplir con el plan de seguridad aprobado se le impusieron 500 mil colones de multa de conformidad con el artículo 31 inciso 6, así como una por 175 mil colones por retardar el inicio del juego por tercera ocasión en la temporada de conformidad con el artículo 31 inciso 1.

A Limón se le impuso una amonestación económica de 75 mil colones por retrasar el inicio del encuentro de conformidad con el art 31 inciso 1. El Municipal Grecia deberá pagar doscientos mil colones de conformidad con el artículo 39 por incurrir en conducta incorrecta ya que cinco jugadores recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

LEER  Alajuelense goleó al Olimpia de Honduras en el inicio de la Copa Centroamericana Femenina.

La Universidad de Costa Rica, debido a que sus juntabolas perdieron tiempo de forma evidente al no querer pasarle el balón a los jugadores de San Carlos, tendrán que pagar 100 mil colones, según el artículo 52 inciso 18 punto b.

Las sanciones finalizan con la amonestación económica para San Carlos por 500 mil colones al recibir el informe del comisario en donde se indica que una vez finalizado el encuentro aficionados del club sancarleño procedieron a realizar insultos racistas a los jugadores Johnny Woodly y Johan Condega de la Universidad de Costa Rica. Multa según el artículo 45 punto 2.1 inciso e).

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *