• 13/06/2024
  • Costa Rica

Tribunal Federal de Suiza mantiene castigo contra Ecuador que le afectará en Eliminatorias al Mundial 2026

Tribunal Federal de Suiza mantiene castigo contra Ecuador que le afectará en Eliminatorias al Mundial 2026

El lunes, hubo novedades en torno a la apelación desarrollada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol contra el fallo de la FIFA que los castigó con una multa de 100.000 francos suizos y la resta de tres puntos en las eliminatorias al Mundial 2026.

La controversia se remonta al proceso rumbo a Catar 2022, tras haber alineado al defensa Byron Castillo. Según lo informado por el abogado ecuatoriano Marcelo Bee, el Tribunal Federal de Suiza desestimó la acción judicial desarrollada por Ecuador.

Entre los argumentos exhibidos por la instancia legal, los castigos se mantienen en contra de Ecuador camino al Mundial 2026 debido a que, en rigor, el proceso no es contra el jugador sino por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la cual fue hallada culpable de usar un futbolista con pasaporte adulterado.

De hecho, este fallo no apunta a los problemas de Byron Castillo, pues en los argumentos se señala que el hoy deportista del Pachuca de México “poseía un pasaporte ecuatoriano válido y auténtico, sin perjuicio de que ciertas indicaciones contenidas en él fueran falsas”.

De hecho, el Tribunal Federal de Suiza plantea que Byron Castillo se expone, en caso de que FIFA disponga de oficio, la apertura de un caso disciplinario que sí implicaría que el jugador tenga que defenderse y ahí “convencer a los órganos disciplinarios competentes de que la información en su pasaporte ecuatoriano es precisa”.

LEER  Gianni Infantino insiste en sumar más países sede a Catar 2022 y llevarlo a 48 equipos.

Related Articles