• 25/02/2024
  • Costa Rica

Tribunales de Justicia destituyen a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF por irregularidades en su elección

Tribunales de Justicia destituyen a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF por irregularidades en su elección

El fútbol brasileño recibió el jueves un duro golpe. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyó a Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por una serie de irregularidades durante su elección.

Según informó Globo Esporte, la justicia brasileña anuló la elección de Rodrigues, realizada en 2022, por considerar que no fue válida debido a una alteración de las reglas electorales que fue introducida poco antes de la votación.

Todo se remonta a 2017, cuando el Ministerio Público de Río de Janeiro cuestionó ante los tribunales la realización de una Asamblea General de la CBF, que cambió las reglas para las elecciones en la entidad. Esta decisión se produjo sin la participación de los clubes, lo que generó la denuncia del Ministerio Público.

Posteriormente, cuando Ednaldo Rodrigues asumió como presidente interino de la CBF, firmó junto al Ministerio Público de Río de Janeiro un Término de Ajuste de Conducta (TAC) que establecía nuevas reglas electorales.

Bajo estas nuevas reglas, Rodrigues fue elegido presidente de la CBF como único candidato en 2022 para un mandato de cuatro años. No obstante, hubo vicepresidentes de la CBF que se habían opuesto a la firma del acuerdo con el Ministerio Público.

Los dirigentes acusaron que Rodrigues no podía firmar tal acuerdo, pues en aquel momento era presidente interino y, por tanto, podría beneficiarse para postularse posteriormente. Por esta razón, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro declaró ilegal el TAC y destituyó al ahora expresidente de la CBF.

La votación terminó con tres votos contra cero a favor de la destitución de Rodrigues. José Perdiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, será el encargado de tomar las riendas de la CBF hasta que se realicen elecciones dentro de 30 días. Mientras tanto, el dirigente destituido está habilitado para apelar al fallo.

LEER  Confederación de Brasil niega que haya nombrado a Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador.

Related Articles