• 24/07/2024
  • Costa Rica

Tricolor Femenina ganó con un gol en el 90’+8 y revive un hilito de esperanza para clasificar directo a la Copa Oro.

Con mucho drama y “sudando la gota gorda”, la Selección Femenina de Costa Rica derrotó 2 x 1 a Haití y reactivó la posibilidad de clasificar a la Copa Oro Femenina de manera directa.

Gloriana Villalobos puso arriba a las ticas, luego de una excelente combinación con Sheika Scott, sin embargo, las haitianas empataron con un golazo y lograron controlar el partido por intermedio de Nerilia Mondesir.

El empate momentáneo complicaba a las ticas, ya que se quedaban en el segundo puesto del grupo con cuatro unidades, mientras que las haitianas llegaban a 10 puntos y consolidaban su pase directo a la Copa Oro.

Las acciones no se le tornaron fáciles a la nacionales, ya que la buena posesión de balón de las visitantes y el orden defensivo, hacía ver muy disminuidas a las dirigidas por Beni Rubido.

No obstante, en el último suspiro del compromiso, cuando ya se jugaban ocho minutos de reposición, llegó un centro al segundo palo de Daniela Cruz, el cual fue cerrado por Alexa Herrera y decretar de esta forma el 2 x 1 definitivo.

El partido terminó con fuertes reclamos por parte de las jugadoras y el cuerpo técnico de Haití al cuarteto arbitral, mientras que en otro sector de la cancha, las futbolistas de Costa Rica celebraban a lo grande la victoria, sobre todo porque se reviven las aspiraciones para llegar a la Copa Oro y ganar el grupo de la Liga A.

Ahora, el partido que tendrá la Selección Nacional de visita ante San Cristóbal y Nieves, el próximo lunes a las 5:00 p. m., es de suma importancia, ya que si las ticas consiguen ganar por una ventaja de 14 anotaciones, conseguirán meterse de forma directa en la Copa Oro Femenina 2024.

El último enfrentamiento entre Costa Rica y San Cristóbal terminó 11 a 0 a favor de las costarricenses, por lo que no es descabellado pensar en el 14 x 0.

Sin embargo, si Costa Rica no logra esa goleada, para ir a la Copa Oro deberán superar un repechaje ante las ganadoras de la Liga B; en este momento, las primeras posiciones de los grupos de la segunda categoría las ocupan: Guyana, El Salvador y Bermudas.

En detalle
Clasificatorio Copa Oro
Costa Rica 2 – Haití 1
Estadio Alejandro Morera Soto, 7 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 7 Melissa Herrera, 9 Maria Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodriguez, 12 Maria Elizondo, 15 Stephannie Blanco, 20 Fabiola Villalobos, 21 Sheika Scott, 22 Mariela Campos.

Haití: 12 Nahomie Ambroise, 3 Deborah Bien-aime, 7 Batcheba Louis, 9 Sherly Jeudy, 10 Nerilia Mondesir, 11 Florsie Joseph, 14 Amandine Pierre-louis, 17 Shwendesky Joseph, 19 Dayana Pierre, 20 Kethna Louis, 22 Roselord Borgella.

Related Articles

Salir de la versión móvil