• 23/07/2024
  • Costa Rica

¡Tricolor goleó a Granada! Poquito a poco, pero a paso firme.

La Selección de Costa Rica consiguió su segunda victoria al hilo en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, goleando el domingo 0 x 3 a Granada en el estadio Kirani James.

El combinado tico anotó por intermedio de Manfred Ugalde, Álvaro Zamora y Gerald Taylor.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llevaron el hilo conductor del juego y rápidamente inclinaron la balanza. Brandon Aguilera filtró un balón para Manfred Ugalde, quien dejó atrás una prolongada sequía de goles para poner el 0 x 1 al minuto 8′.

Granada mostró muy poco y por ende casi no exigió defensivamente a la “Sele”. El único susto lo generó Darius Johnson, cuando le pasó el balón entre las piernas al guardameta Patrick Sequeira al 25′, pero su disparó se fue ligeramente desviado.

Álvaro Zamora aumentó la ventaja al minuto 35′ con un remate rastrero que fue desviado en el camino por un defensor, facilitando que el balón se fuera al fondo de los cordeles.

Para el complemento, Costa Rica se dedicó a administrar la ventaja, esperar ordenado al conjunto local y sorprenderlo con llegadas rápidas por los costados.

En una jugada, utilizando esa estrategia, llegó el 0 x 3. Manfred Ugalde recibió dentro del área, fue derribado por el portero Belfon, pero el árbitro dio la ventaja ya que el balón le quedó a Taylor, quien sentenció con el tercero al 70′

Con este resultado, Costa Rica marcha con paso perfecto en las dos primeras jornadas de la eliminatoria. Es primera de grupo en solitario con 6 puntos (le sigue Trinidad y Tobago que tiene 4), además cuenta con 7 goles a favor y sin anotaciones encajadas.

Related Articles

Salir de la versión móvil