• 13/07/2024
  • Costa Rica

Tricolor vestirá trajes elegantes y modernos del diseñador Fabrizzio Berrocal.

La Selección Nacional vestirá en su viaje a la Copa del Mundo de Catar exclusivos trajes del diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.

Las elegantes y modernas prendas fueron presentadas este martes al mediodía en el hotel AC de Avenida Escazú.

En la actividad, estuvieron presentes, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, los jugadores Oscar Duarte y Daniel Chacón, y por supuesto Fabrizzio Berrocal, uno de los más importantes referentes de la moda en nuestro país.

Estos son algunos detalles del traje que utilizará la delegación (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y staff de apoyo) para su llegada a territorio mundialista, y que Berrocal explicó mientras los futbolistas Duarte y Chacón fungían como modelos:

-Es de color azul oscuro
-Está confeccionado en tela moiré, de lana de cabra, que es más fresca y absorbe mejor la humedad, una característica muy útil para el Medio Oriente.
-Los jugadores utilizarán un jersey de color blanco y manga larga. Se elimina la corbata, pues el estilo es athleisure, el cual combina elegancia y sofisticación con propuestas más distendidas y casuales.
-El forro es de color rojo, para completar nuestra bandera.
-También se eliminan las fajas. Los pantalones cuentan a los lados con side taps, que permiten tallar la prenda.
-En el saco sobresale un pañuelo inspirado en Añìta Míkilona (Juntos hasta el final, en idioma bribri), la frase que motivó a la Tricolor en la ruta clasificatoria. Además, tiene curvas inspiradas en vasijas indígenas y café y fauna de Costa Rica (como el jaguar).
-Los zapatos son sneakers blancos, un poco más cómodos que el calzado de vestir formal. Resultan ideales para viajes largos.
-Las medias presentan el mismo diseño de los pañuelos.

El jerarca federativo, Rodolfo Villalobos, destacó la importancia de asignar a una empresa costarricense un elemento tan representativo de la experiencia mundialista. “Queremos que nuestros jugadores se sientan cómodos, bien vestidos y representados. Esto fue un proceso muy sencillo, les mostramos a los futbolistas lo que queríamos y la aprobación fue del 100%. Estamos muy contentos de que un costarricense esté vistiendo a la Selección Nacional, porque siempre estamos en pro de apoyar a nuestras empresas”, afirmó.

Por su parte, Fabrizzio Berrocal aseguró que para él y todo su equipo fue muy emocionante el honor de vestir a la Sele. “Traíamos esta meta desde hace muchos años, porque para cualquier diseñador esto es un orgullo. Quisimos retomar la frase Añìta Míkilona y utilizamos este sentimiento para crear el concepto”.

Fabrizzio Berrocal es una marca de moda costarricense que ofrece elegancia y sofisticación desde hace más de ocho años. Ha vestido a presidentes y todo tipo de personalidades deportivas y políticas y líderes internacionales.

Además fue responsable de vestir a la delegación olímpica para los Juegos de Río 2016 y Tokio 2021. Tiene su estudio en Avenida Escazú y su diseñador es reconocido como una figura de gran influencia en la moda.

Related Articles

Salir de la versión móvil