• 18/05/2024
  • Costa Rica

Trinidad & Tobago lidera su grupo con remontada ante El Salvador.

Trinidad & Tobago lidera su grupo con remontada ante El Salvador.

El Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 completó su ventana de septiembre el domingo, con Trinidad y Tobago a la cima del grupo con su segunda victoria en dos partidos.

Martinica 1 Curazao 0

Martinica superó a Curazao 1-0 en el Stade Pierre-Aliker en Fort-de-France, Martinica.

Tras una primera mitad muy pareja, el complemento inclinó la balanza, ya que Martinica tomó una ventaja de 1-0 en el 48 ‘cuando Brighton Labeau se elevó por encima de un par de defensores y dirigió un cabezazo a la red.

Martinica mantuvo el pie en el acelerador en busca de una segunda anotación y recibió un penal en el 62′ cuando Mickael Biron recibió una falta de Juninho Bacuna en el área de Curazao. Biron dio un paso adelante para tomar la patada en el lugar, pero fue negado en una gran atajada del guardameta de Curazao, Trevor Doornbusch.

El juego se relajó en el 67’ cuando ambos equipos se redujeron a 10 hombres, ya que los capitanes Leandro Bacuna de Curazao y Daniel Herelle de Martinica fueron expulsados con tarjetas rojas directas.

Guatemala 1 Panamá 1

En un duelo de equipos que dejaron su huella en la Copa Oro Concacaf 2023, Guatemala y Panamá empataron 1 x 1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

Los finalistas de la Copa Oro, Panamá, no podrían haber pedido un mejor comienzo, ya que ganaron un penal a poco más de cinco minutos del partido cuando José Fajardo fue derribado por detrás en el área guatemalteca. Eric Davis dio un paso adelante y con calma acarició un intento de zurda en la red para una ventaja de 1-0 para Panamá.

LEER  Costa Rica iniciará su camino a la Copa del Mundo de Catar 2022 como visitante.

Panamá se mantuvo al frente mientras el juego se proyectaba hacia la segunda mitad, pero pronto el ataque de Guatemala, al igual que lo hizo en su carrera de cuartos de final de la Copa Oro, cobró vida y obtuvieron su recompensa en el 71′ para empatar 1-1.

Una falta en el borde izquierdo del área resultó en un tiro libre, y Oscar Santis obligó debidamente al dirigir un remate de pierna derecha por encima del muro de Panamá y en la red.

El Salvador 2 Trinidad y Tobago 3

El día concluyó con Trinidad y Tobago remontando para una victoria 2 x 3 sobre El Salvador en el Estadio Jorge González en San Salvador.

Los cuscatlecos fueron agresivos desde el principio y tomaron una ventaja de 1-0 en el 17′ cuando Dustin Corea cobró un tiro libre que Eriq Zavaleta conectó de cabezazo para colocarlo en la red.

La respuesta de Trinidad y Tobago fue casi inmediata, ya que Ryan Telfer aprovechó un centro desde la izquierda para disparar a la red y empatar al 22′.

El combinado caribeño tomo la ventaja en el 51′ a través de Malcolm Shaw, quien convirtió un penal después de recibir una falta en el área por Zavaleta.

Al 53′, Brayan Gil, empató el cotejo con un cabezazo.

El partido se volvió de ida y vuelta, hasta que los “Soca Warriors”, inclinaron la balanza por intermedio de Justin García al 72′.

El Salvador presionó fuerte para rescatar al menos un punto en su casa, pero el guardameta de Trinidad y Tobago, Denzil Smith, estuvo bien aplicado e hizo las paradas para asegurar los tres puntos.

Related Articles