• 26/02/2024
  • Costa Rica

Triunfo agónico de Dinamarca ante China

Triunfo agónico de Dinamarca ante China

Dinamarca quiso imponer su fútbol desde el principio intentando ser dueña del balón, pero China se mostró siempre bien posicionada sobre el terreno de juego y gracias al compromiso de todas sus futbolistas, se mostró implacable en su entramado defensivo.

La primera mitad estuvo marcada por el gran despliegue físico de ambas selecciones. El balón siempre disputado, sobre todo en el centro del campo, algo que provocaba numerosas imprecisiones por ambos bandos. Sin demasiadas ocasiones peligrosas de gol en los primeros 45 minutos, China gozó de dos llegadas destacadas mientras Dinamarca tuvo una clara para poder ponerse por delante en el segundo partido del día en el Grupo D.

China empezó mejor en la segunda mitad, pero pronto responderían las danesas buscando la portería rival. Josefine Hasbo pudo poner el 1 x 0 pero su disparo se fue finalmente desviado.

El combinado dirigido por Lars Sondergaard se animó en el tramo final del encuentro. Tras una buena combinación por la banda izquierda, el balón llegó a la frontal del área y Signe Bruun ejecutó un disparo que acabó despejando una jugadora china al saque de esquina.

La insistencia europea en los últimos minutos tuvo una merecida recompensa. Tras un preciso saque de esquina, Amalie Vansgaard remató desde muy lejos de cabeza para llevar el balón al fondo de la red. A falta de un minuto del final, Dinamarca logró tres puntos importantísimos en la lucha por estar en los octavos de final de la gran cita mundialista.

Datos clave

  • Lars Sondergaard (64 años y 108 días) es el entrenador más veterano de Dinamarca en un partido de la Copa Mundial Femenina, superando a Jorgen Hvidemose (59 años y 46 días) cuando dirigió a su selección contra Nigeria (27/06/1999).

  • Shui Qingxia (56 años y 216 días) es la entrenadora más veterana de la RP China en un partido de la Copa Mundial Femenina, superando a Jia Xiuquan (56 años y 94 días) cuando dirigió a su selección contra Italia (2019).

  • Ninguna de las jugadoras de Dinamarca habían jugado hasta hoy un partido de la Copa Mundial Femenina.

LEER  Francia elimina a Canadá del Mundial Sub 20.

Jugadora del partido

Amalie Vangsgaard / Denmark / #9

Related Articles