La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, derrotó el jueves a la vietnamita Thi Thu Nguyen, logrando unificar dos cetros de las 105 libras, ya que defendió su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se dejó el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sin embargo, ese es sólo un paso más hacia su gran objetivo: pelear por una bolsa de $1 millón en el futuro.
Miles de aficionados llenaron el gimnasio BN Arena, montando una verdadera fiesta antes, durante y después de la velada boxística.
Yokasta fue muy intensa y certera en los golpes a media distancia, mientras que su oponente, Thi Thu Nhi Nguyen demostró mucha capacidad de asimilación. Pese a que la vietnamita estuvo siempre abajo en las puntuaciones, no fue una boxeadora para fiarse o dar todo por ganado.
Los gritos del público coreando el “Yoka-Yoka” fueron un impulso muy importante para la tica, que con su triunfo le demuestra a Golden Boy Promotions su acierto en respaldarla.
Las tarjetas de los tres jueces coincidieron en 100-90, un reflejo de lo visto en el cuadrilátero, una victoria sin apelaciones para Valle.
Con este resultado, “Yoka” alcanza un récord personal de 26 peleas ganadas, de las cuales 13 han sido en forma consecutiva. Tiene dos derrotas y ha defendido exitosamente su título mundial en seis ocasiones.
Fotos: Golden Boy Boxing