En medio de una crisis de resultados y en plena lucha por salir del sótano, Puntarenas FC, tomó la decisión de separar a cinco jugadores.
Se trata de Michael Barrantes, José Guillermo Ortiz, Keven Alemán, Anderson Núñez y Keyshwen Arboine.
La decisión fue tomada por el técnico Luis Fernando Fallas y respaldada por los dueños del club y la presidente, Silvia Bolaños.
De acuerdo a la información, a los jugadores se les respetarán sus derechos laborales, deberán presentarse a las instalaciones, pero no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico.
Puntarenas FC, es penúltimo del Torneo Apertura 2024 con 8 puntos en 16 encuentros.
Las frases de Fallas.
“La decisión fue meramente técnica. Nos reunimos el lunes con la junta directiva, encabezada por los hermanos Felipe y Raymond Medina, el gerente general, y la vicepresidenta Silvia Bolaños vía telefónica. No es un asunto de disciplina”.
“Yo no tuve problemas con Michael. En el Cartaginés, yo era asistente y la relación fue normal. Cuando se habla de que hubo algo personal, eso va más allá de lo normal. La decisión de separarlos es técnica, son asuntos que se quedan en el camerino”.
“No fue fácil. No es algo que me haga sentir feliz u orgulloso, pero creo que era el momento adecuado. Esperamos que, ahora que ellos han salido del equipo, podamos continuar y salir adelante en los partidos que vienen”.
“Fue una decisión mía. Si los dueños del equipo, la presidenta y el gerente no me hubiesen respaldado, posiblemente la decisión habría sido otra. No puedo afirmar que yo no estaría aquí porque el hubiese no existe, pero es claro que se tenía que tomar una decisión”.