• 23/07/2024
  • Costa Rica

Ucrania se metió de lleno en la pelea por clasificar en el Grupo E tras remontarle a Eslovaquia.

En un emocionante partido por el Grupo E de la Eurocopa 2024, Ucrania se impuso 2 x 1 a Eslovaquia en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Los eslovacos, dirigidos por el italiano Francesco Calzona, se pusieron en ventaja con el gol de Ivan Schranz a los 17′. La jugada se originó desde un saque de esquina y tras tres toques, terminó dentro dentro de las redes.

Por su parte, la selección de Ucrania se mostró perdida en el campo. No tuvo reacción ni parecía tener los argumentos futbolísticos para revertir el marcador.

Sin embargo, la segunda mitad arrancó con una dinámica distinta. Ucrania quería la paridad y esperó el error puntual de su oponente para encontrar los espacios en el área chica y convertir.

Mikola Shaparenko recibió un pase preciso y definió sin marca para el 1 x 1 a los 54 minutos.

La anotación metió en el partido a los ucranianos, quienes se llenaron de confianza y lograron remontar en el minuto 80′ con gol de Roman Yaremchuk, quien había entrado de cambio.

El resultado dejó a los ucranianos en el segundo lugar del Grupo E con tres puntos y a Eslovaquia tercero, con la misma cantidad de unidades.

Related Articles

Salir de la versión móvil