• 12/04/2024
  • Costa Rica

UEFA abre expediente disciplinario al presidente del PSG.

La UEFA abrió el jueves un expediente disciplinario contra el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por un serio incidente que protagonizó tras la derrota del equipo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Al-Khelaifi, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, presidente de la influyente Asociación de Clubes Europeos y director de la cadena televisiva beIN, con sede en Doha, que transmite partidos del máximo torneo de clubes del continente.

El expediente disciplinario, que también incluye al director deportivo Leonardo, fue abierto tras los reportes de que Al-Khelaifi fue a buscar a los árbitros luego del del partido el miércoles para protestar las decisiones de manera violenta y profiriendo frases como “te mataré”.

La investigación está basada en el artículo 11 del Reglamento Disciplinario de Champions, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el “comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos.

Estas dos disposiciones sancionan sobre todo el no respeto “a las instrucciones del árbitro” o más ampliamente “al comportamiento antideportivo”, que pueden castigarse con partidos de suspensión y multas económicas.

El PSG sucumbió 3 x 1 ante el Madrid y quedó eliminado en la ronda de octavos con el marcador con un 3-2 en contra en el marcador global.

El club francés ganó 1-0 el duelo de ida Kylian Mbappé volvió a anotar en Madrid para irse arriba 2-0, pero un triplete de Karim Benzema le dio vuelta al resultado.

La UEFA confirmó que abrió el procedimiento disciplinario sin dar detalles.

Related Articles

Salir de la versión móvil