• 17/07/2024
  • Costa Rica

UEFA considera revolucionaria idea de jugar partidos de Champions League en Estados Unidos.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, abordó un revolucionario plan que manejan en el ente rector del fútbol europeo: jugar partidos de Champions League en Estados Unidos a partir de 2026.

“¿La Champions en Los Ángeles, Nueva York o tal vez Atlanta? Es posible. Empezamos a hablar sobre eso anteriormente, pero luego llegó el Mundial y en 2024 es la Eurocopa”, señaló el dirigente esloveno en una entrevista con Men in Blazers.

“La final de la Champions de esta temporada será en Estambul. La del próximo año será en Londres y la de 2025, en Munich. Después de eso veremos qué pasa. Sí, es posible”, agregó la autoridad europea sobre las chances de que la Liga de Campeones se dispute en suelo estadounidense en tres años más.

Ceferin también puso sobre la mesa las razones para llevar la Champions League a Estados Unidos. “El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos días. Los estadounidenses están dispuestos a pagar una gran cantidad por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA”, sostuvo.

“Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. Aquí la comercialización es completamente diferente a la de Europa”, añadió.

Por último, el presidente de UEFA mencionó un dato sobre la audiencia estadounidense en la Eurocopa 2020. “Las finales de la Eurocopa fueron vistas por más personas en Estados Unidos que las finales de la NBA. Lo que me sorprendió es que en 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia de cada partido fue una audiencia de Super Bowl. Así que creo que lo estamos haciendo bien”.

Related Articles

Salir de la versión móvil