• 20/04/2024
  • Costa Rica

UEFA excluye a la Juventus de la Conference League por incumplir normas financieras.

UEFA excluye a la Juventus de la Conference League por incumplir normas financieras.

Juventus no podrá jugar la Conference League. Así lo resolvió este viernes la Primera Sala del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), que determinó sancionar al gigante italiano por incumplir normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el club de Turín “violó el marco regulatorio de la UEFA e incumplió el acuerdo de conciliación firmado en agosto de 2022. Como resultado, la Primera Sala del CFCB rescindió el acuerdo de conciliación concluido con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición de clubes masculinas de la UEFA 2023/24″. 

Sumado a lo anterior, el organismo decidió “imponer una contribución financiera adicional de 20 millones de euros al club. De esta cantidad, 10 millones de euros son condicionales y solo se aplicarán si los estados financieros anuales del club para los años financieros 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA”.

Todo indica que Juventus no apelará a esta sanción, ya que según reveló la prensa italiana hace algunos días, el club estaba dispuesto a renunciar a jugar la Conference League 2023-24 a cambio de no recibir nuevos castigos en un futuro.

Así las cosas, la “Vecchia Signora” queda fuera de la Conference League y como terminó octavo en la Serie A, el noveno de la tabla usará su cupo en el torneo. En este caso será la Fiorentina. 

LEER  Manchester City clasifica nuevamente a cuartos de final tras eliminar al Borussia Mönchengladbach.

Related Articles