• 23/07/2024
  • Costa Rica

UEFA implementará nueva regla en la Eurocopa 2024: solo los capitanes podrán hablar con el árbitro.

A pocos días del inicio de la Eurocopa 2024, la UEFA anunció una nueva regla que pretende acabar con las protestas masivas hacia los árbitros de cara al torneo que se disputará en Alemania a partir del viernes 14 de junio.

El jefe arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, dio a conocer la polémica medida que está dando que hablar en Europa: solo el capitán podrá acercarse a los jueces para reclamar alguna acción durante los partidos.

De lo contrario, cualquier otro jugador que lo haga, será amonestado con tarjeta amarilla. Además, en caso de que las protestas continúen, será el capitán del equipo quien reciba la tarjeta por no controlar a sus compañeros.

Por otro lado, ante la posibilidad de que los capitanes sean arqueros y estén lejos de las jugadas para dialogar con el árbitro, habrá un jugador que le representará si la acción se produce lejos de la portería de la selección en cuestión.

Al respecto, Rosetti explicó que esta decisión se tomó para evitar dar explicaciones a los once jugadores a la vez en la toma de decisiones controvertidas. “No lo hacemos por los árbitros, lo hacemos por el fútbol”.

“Queremos explicar nuestras decisiones, pero es imposible dirigirse a once jugadores. Solo lo haremos al capitán. El cuarto árbitro hará lo mismo con el técnico. Estamos hablando de situaciones importantes, evidentemente, no de todas”, aclaró.

Por último, el jefe arbitral de la UEFA insistió que: “No queremos jugadores alrededor, solo el capitán. Los demás serán amonestados. Ya pasó en las finales europeas, recientemente: (Slavko) Vincic sacó dos amarillas al Dortmund por protestar, (Istvan) Kovacs una amarilla a cada equipo en la Europa League y Artur Dias otra en la Conference. Estamos en este nivel de aplicación”.

Related Articles

Salir de la versión móvil