La UEFA Nations League tuvo una intensa jornada el domingo en los ocho partidos disputados. Varios de ellos fueron trascendentales para la definición de algunos grupos.
En primer turno, Austria igualó como local ante Eslovenia 1 x 1 y logró su permanencia en la División B, relegando a su rival a disputar los playoffs de permanencia.
Por el mismo grupo, Noruega aprovechó ese resultado y ganó el grupo B3 con una contundente victoria de 5 x 0 ante Kazajistán, en donde Erling Haaland se despachó con un hat-trick.
Por otra parte, el grupo B2 tuvo una definición a pura calculadora. Inglaterra venció a Irlanda 5 x 0 (goles de Kane, Gordon, Gallagher, Bowen y Harwood-Bellis) y se quedó con el grupo por diferencia de goles.
Grecia, que hizo los deberes como visitante y se impuso ante Finlandia 0 x 2, se quedó con las manos vacías y debió conformarse con el segundo lugar sin chance de ascender a la máxima división.
Finalmente, se definió el Grupo A2, que terminó quedando en manos de Francia. Los “Galos” se impusieron como visitantes 1 x 3 ante Italia y le arrebataron el primer puesto por diferencia de gol. Frente a su gente, los “Azzurri” sumaron una decepción.
Todos los resultados del domingo en la Nations League
- Letonia 1 – 2 Armenia
- Macedonia 1 – 0 Islas Feroe
- Austria 1 – 1 Eslovenia
- Inglaterra 5 – 0 Irlanda
- Finlandia 0 – 2 Grecia
- Noruega 5 – 0 Kazajistán
- Israel 1 – 0 Bélgica
- Italia 1 – 3 Francia