• 18/05/2024
  • Costa Rica

UEFA notifica al Barcelona que sí podrá jugar la próxima edición de la Champions.

UEFA notifica al Barcelona que sí podrá jugar la próxima edición de la Champions.
  • Hasta que no se pronuncie la justicia ordinaria (que lleva el caso en Tribunales), no habrá sanción.

El FC Barcelona sí podrá jugar la próxima edición de la Champions. El club confiaba plenamente en ello pero estaba pendiente de no recibir una sanción por la investigación del caso Negreira.

La UEFA le notificó este viernes al equipo culé la resolución. Falta solo la ratificación del Comité de Apelación de la UEFA pero se trata de una mera formalidad.

En marzo pasado, la UEFA decidió abrir una investigación al club por el caso Negreira, el espinoso asunto del pago de 7,3 millones del club al exvicepresidente del comité español árbitros entre 2001 y 2018.

Desde entonces el presidente del Barcelona, Joan Laporta, intensificó los contactos con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para intentar evitar un castigo para la próxima temporada y para que el club no fuera condenado deportivamente mientras no existiera una sentencia condenatoria en firme, llegado el caso, por parte de la justicia ordinaria.

El proceso judicial se encuentra ahora mismo abierto y marcha. En este sentido el anuncio de una sanción al Osasuna por un caso de amaño de partidos después de una sentencia en firme del Supremo ya era un buen presagio para el Barcelona pues el caso del conjunto navarro se ha arrastrado durante años sin que la UEFA se hubiera pronunciado.

De esta forma el Barça estará en el bombo de los cabezas de serie en la Champions en el sorteo de la fase de grupos del próximo 31 de agosto junto al Sevilla, el Manchester City, el Bayern, el PSG, el Benfica, el Nápoles y el Feyenoord

LEER  Borussia Dortmund se impone en territorio galo y elimina al PSG de la Champions League.

Hace unas semanas la UEFA requirió al Barça más información sobre el caso Negreira y le envió un cuestionario de 71 preguntas en busca de conocer más detalles sobre el asunto. El club procedió a contestarlas una por una. Desde entonces el Barcelona esperaba la confirmación de su participación en la Champions, puesto que la Federación Española también le había dado el beneplácito y así se lo había hecho saber a la UEFA al tramitar también formalmente su participación.

Related Articles