• 18/05/2024
  • Costa Rica

UEFA sancionó a varios clubes por infringir normas del Fair Play Financiero.

UEFA sancionó a varios clubes por infringir normas del Fair Play Financiero.

La Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó el viernes, castigos económicos contra diversos clubes por la normativa del Fair Play Financiero. Entre los equipos sancionados se encuentra el Paris Saint Germain, la Roma, Inter de Milán, entre otros, luego de los análisis correspondientes a la temporada 2021/22.

El Paris Saint Germain deberá pagar 65 millones de euros por infringir las normas financieras, situación por la que ya habían sido castigados anteriormente.

Otros de los clubes que fueron sancionados son: Besiktas (4 millones de euros) y los italianos Milan (15 millones), Juventus (23 millones), Inter (26 millones) y Roma (35 millones).

Todos los equipos que fueron sancionados por el Control Financiero de la UEFA aceptaron las multas y firmaron un acuerdo de conciliación por los montos mencionados.

En caso de no aceptar el castigo, los clubes pueden apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero de comprobarse la falta al Fair Play Financiero podrían recibir sanciones deportivas sin disputar torneos del organismo, como la Champions League o la Europa League.

Castigos de la UEFA

Sanciones determinadas por la UEFA por infringir normas financieras.

LEER  Inter rescata agónico empate ante Real Sociedad.

Related Articles