La UEFA, emitió el jueves un comunicado, donde explicó la polémica jugada ocurrida durante la definición desde el punto penal entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
En esa instancia los merengues se impusieron 2 x 4.
Sin embargo, el lanzamiento de Julián Álvarez , aunque se anotó, fue declarado como fallado, debido a un doble toque de balón por parte del argentino, advertido por el VAR.
El Atlético de Madrid argumentó que dicha infracción no existió y solicitó una aclaración a la UEFA, la cual respondió con un comunicado:
“El Atlético de Madrid consultó a la UEFA sobre el incidente que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.
Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Según la normativa vigente (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que alertar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado.
La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.