Un Alajuelense maduro pero regulado, hizo un buen negocio a domicilio ante los Toros del Norte.

La Asociación Deportiva San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Carlos Ugalde Álvarez en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018.

El marcador conviene a los intereses de los dirigidos por Luis Diego Arnáez, ya que sacaron un punto en una cancha difícil, anotaron como visitantes y cerrarán en el Morera Soto el próximo miércoles.

Los “Toros del Norte” dominaron y controlaron los primeros 45 minutos del partido; fueron intensos, dinámicos, agresivos, intentaron pasarle por encima a los rojinegros, pero no pudieron traducir ese dominio en anotaciones.

La precipitación, la ansiedad y las buenas intervenciones de Patrick Pemberton fueron elementos importantes para que los norteños no pudieran anotar en el primer tiempo.

Pese al dominio de los dirigidos por Cardetti, Alajuelense sí pudo anotar y abrió el marcador al minuto 37′.

Alex López se apoyó con Guevara, quien sirvió en profundidad para Jonathan Moya. El defensa, Rudy Dawson, atropelló al delantero rojinegro, por lo que el réferi señaló la pena máxima, que fue cobrada eficazmente por Jonathan McDonald.

El complemento tuvo dos historias.

San Carlos volvió a encimar a los manudos y logró empatar al minuto 53′, gracias a un certero cabezazo de Álvaro Saborío.

La anotación envalentonó más a los “Toros del Norte”, quienes siguieron presionando para recuperar la ventaja. El dominio dio frutos a los 62 minutos tras una falta de McDonald sobre Saborío.

El goleador tomó la pelota pero remató con mucha displicencia. Le salió un remate débil y enseñado que pudo ser bien leído y desviado por Patrick Pemberton.

Esa acción golpeó a los norteños. Por el contrario, Alajuelense, tomó el control del partido y sin ser un “concierto de virtudes” comenzó a llevar peligro al arco sancarleño.

Ninguno de los dos equipos pudo sacar el gol de la victoria, pero el empate deja un mejor sabor de boca los rojinegros.

Alajuelense recibe este miércoles a San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 pm.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.