• 24/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:57 pm
  • Costa Rica

Un Alajuelense vulnerable y heterogéneo sudó a fondo en casa para rescatar un empate ante Sporting FC.

Un Alajuelense vulnerable y heterogéneo sudó a fondo en casa para rescatar un empate ante Sporting FC.

La Liga Deportiva Alajuelense rescató con angustia un punto del Morera Soto tras empatar 3 x 3 ante Sporting FC por la jornada 2.

Pese a que en el papel los manudos eran favoritos, se encontraron con un cuadro josefino serio, ordenado y atrevido. Los dirigidos por José Giacone tuvieron personalidad, capacidad de reacción y se apegaron a su plan operativo para hacer una gran presentación ante los rojinegros.

Alajuelense intentó imponer condiciones, por momentos tuvo claridad, pero no fue contundente. En otros instantes fue impreciso y dejó dudas en su funcionamiento colectivo. Bryan Ruiz, Ian Smith, Alexis Gamboa y José Miguel Cubero no tuvieron un buen partido. El capitán falló muchos servicios sobre todo en el primer tiempo. Smith tuvo poco peso ofensivo y defensivo por la banda, mientras que Gamboa y Cubero lucieron descoordinados y concedieron muchas facilidades en el balón parado.

Marcel Hernández adelantó a los manudos al minuto 23′. El delantero conecto de cabeza un centro desde la izquierda y con la complicidad del joven arquero, Alexander Lezcano, puso el 1 x 0.

A esa altura del partido, parecía que las acciones se acomodaban para los locales, pero cinco minutos después el cuadro josefino puso el 1 x 1 con una anotación de cabeza de Dennis Castillo tras un cobro de tiro libre e Randall Azofeifa.

Al minuto 35′, Alajuelense inclinó nuevamente la balanza. El defensor Roy Miller se equivocó en la marca y le cometió una falta dentro del área a Marcel, por lo que el réferi señaló el penal.

Johan Venegas fue el encargado del cobro y puso el 2 x 1 al 35′.

En la etapa complementaria, Sporting FC hizo modificaciones en procura del empate, mientras que la Liga fue muy pasiva.

Fue así como en otra acción a balón parado, Roy Miller se fue a cabecear y madrugó a la zaga rojinegra luego de que n balón se estrellara en el horizontal poniendo el 2 x 2 al 55′.

Dos minutos después, Hernán Fener recibió con ventaja luego de un error en salida del cuadro manudo y con un globito venció a Vargas para poner el 2 x 3.

En adelante el partido fue un monólogo. Alajuelense se fue al frente en busca del empate, pero los visitantes se defendían bien.

Y cuando parecía que los dirigidos por Giacone sacarían la victoria, apareció Johan Venegas al 90′ para poner de cabeza el 3 x 3 definitivo.

Con este resultado, tanto Alajuelense como Sporting sumaron su segundo empate al hilo en este inicio de campeonato.

En la próxima jornada, Alajuelense recibe al Cartaginés, mientras que Sporting FC recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados