• 13/06/2024
  • Costa Rica

Un cóctel con pocos condimentos.

Un cóctel con pocos condimentos.

Nuestro torneo de primera división, que lleva el nombre de don Roberto Chacón Murillo (QdDg) apenas inicia y ya nos enseña algunas pinceladas de lo que será el futuro de nuestro campeonato.

Hay dramatismo e incertidumbre en la parte postrimera de la tabla y como si fuera poco en esta última jornada, todos los cinco equipos que están en el fondo empataron, llevando más expectativa a la cuarta fecha que inicia este martes.

La última jornada nos ha dejado de todo: partidos somnolientos, un bostezo los 90 minutos entre Sporting FC y Pérez Zeledón. ¿Qué esperan los dueños del equipo “paveño” para corregir el rumbo anómalo e incierto del equipo albinegro? ¿Qué sucede con Pérez Zeledón? Después de un apasionante y aguerrido juego ante el Deportivo Saprissa, donde sacaron toda la gallardía y el coraje, además de aplicarse sólidamente en lo táctico y estratégico, el pasado domingo fue un equipo sin ambición, sin sangre, ni convicción. ¿Se preparan sólo por el nombre del rival, por la cantidad de público, por las cámaras o medios de comunicación?

Caso contrario San Carlos, cualquiera que visite “el cantón que lo tiene todo”, cualquiera que cruce el puente de La Vieja sabe que en estos momentos ir a “Villa Quesada” no es ir a pasear, ni a llevarse nada regalado. La lucha individual y colectiva, la propuesta en casa y a domicilio de Luis Marín obedece a trabajo y metodología. Ojo al ataque de los “Toros”, esto viene desde el torneo anterior, ya son 8 partidos sin perder, sus 3 victorias en el actual certamen le dan un liderato precoz, pero firme.

Señor Carevic y Liga Deportiva Alajuelense, lleven lo mejor y vayan súper competitivos si se quieren traer algo del Carlos Ugalde Álvarez.

LEER  A ocho días de los duelos con Tigres y América.

¡Que partidazo Saprissa  vs Cartaginés! Quien no va a ir a disfrutar de un espectáculo tras igualar en un frenético cotejo, cambiante, de “tome y daca. Saprissa y Cartaginés se convirtieron en el plato fuerte de la fecha, un partidazo de total intensidad. Los dos acariciaron la victoria, penal detenido, balones en los postes, grandes intervenciones de los guardametas y muy buenas jugadas en ambas áreas.

¡Gracias, eso lo queremos ver en la Selección Nacional!

El resto de la jornada nos dejó toda clase de dudas y deudas. Siete goles en seis juegos, estreñimiento total, delanteros mediocres y técnicos mezquinos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles