Un disminuido equipo Herediano perdió en sólo 9 minutos lo hecho en Costa Rica y terminó goleado y eliminado de la Liga de Campeones.

El Club Sport Herediano perdió el jueves 4-0 ante el Atlanta United de la MLS en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Fue un partido muy cómodo para los norteamericanos y en donde los florenses se mostraron como un rival muy disminuido.

Luego de una buena presentación en el Rosabal Cordero la semana anterior en donde lograron un marcador de 3 x 1, había espacio para el optimismo y la ilusión, pero en sólo nueve minutos todo quedó en cenizas.

Atlanta United se puso arriba en el marcador en sólo 47 segundos de partido. Un centro desde la izquierda no pudo ser despejado por Omar Arellano y le quedó servida al venezolano Josef Martínez para el 1 x 0.

El 2 x 0 llegó al minuto 9’ por intermedio de Julian Gressel quien cerró con calidad una combinación dentro del área y con potente remate cruzado venció a Cambronero.

Con ese marcador, el club norteamericano igualó la serie y pasaba por el criterio de “gol visitante”, por lo que le bajo un poco la intensidad al partido. Aun así los florenses no mostraban mayores arrestos en ofensiva ni asumían riesgos innecesarios para ir al frente.

La historia en el complemento no cambió mucho, y más bien al 62’ los norteamericanos pusieron el 3 x 0. Nuevamente Martínez apareció sin marca en el área chica y tras un pase de Brek Shea definió con todo el marco a su disposición.

La goleada parecía sentenciar la serie. No obstante, un gol del Herediano a es aaltura del partido, obligaba a los tiempos extras, pero ni en ese escenario los rojiamarillos inquietaron la zona baja del Atlanta United.

Herediano adelantó filas, pero no tenía profundidad. Ese riesgo le permitió a cuadro de la MLS montar contragolpes explosivos, pero fallaron a la hora de la definición.

Leandro González le puso la cereza al pastel con un cabezazo al cierre del partido para un 4 x 0 contundente y un global de 5 x 3.

Humillado el Herediano en Estados Unidos, humillado el Saprissa en México. El fútbol de Costa Rica se está metiendo en el mismo saco de la mediocridad en sus participaciones internacionales.

El Atlanta United clasifica a cuartos de final y ahora se medirá ante el Monterrey de México.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.