• 15/10/2024
  • Costa Rica

Un eficaz Herediano derrotó al Motagua y se acerca a su primer título oficial internacional.

El Club Sport Herediano dio un paso firme para conquistar su primer cetro internacional oficial, tras derrotar en el Rosabal Cordero 2 x 0 al Motagua de Honduras en el juego de ida de la final de la Liga CONCACAF.

Los catrachos venían con un invicto de 7 partidos, por lo que además de perder nuevamente en Costa Rica, también dejaron atrás su racha de juegos sin perder.

La afición florense respondió y prácticamente llenó su estadio.

El partido inició con un mejor desempeño de los visitantes. Ordenados en defensa, buena recuperación de pelota, claridad para ir al frente, pero muy erráticos y precipitados en el último cuarto de cancha. Rubillo Castillo y Matías Galvaliz fueron un dolor de cabeza para los rojiamarillos, pero pudieron contener las intenciones de los visitantes.

Cuando mejor jugaba el Motagua se vino una genialidad que cambió el partido. Al minuto 23′, José Guillermo Ortiz recibió por derecha, tres defensores catrachos fueron sobre él, pero el delantero se iinventó un taquito que habilitó a Jimmy Marín para dejarlo en un mano a mano con el portero. El juvenil definió como los grandes y puso el 1 x 0.

El gol trajo mayor tranquilidad al Herediano, pero la emotividad no se perdió. Tan es así, que en una jugada intrascendente de saque de banda, el técnico Jafet Soto reclamó airadamente y fue expulsado del terreno de juego.

Los locales supieron cerrar bien el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Herediano tuvo el dominio y el control de las acciones. Los catrachos no arriesgaron tanto pero sí contragolpearon con peligro.

Tanto Leonel Moreira como Jonathan Rougier, tuvieron que emplearse a fondo en dos jugadas apremiantes. Ambas llevaban sello de gol, pero sus intervenciones fueron providenciales.

Al 62′, llegó el gol del desahogo. Un centro desde la izquierda fue controlado elegantemente por Allan Cruz y remató cruzado para poner el 2 x 0.

A partir de ese momento, Motagua se fue al frente en busca del descuento, pero nunca tuvo la precisión, ni la tranquilidad y menos la contudencia para superar la ordenada y diligente defensa del Herediano.

El juego de vuelta se jugará el próximo jueves 1 de noviembre, en el estadio Tiburcio Carías en Honduras a las 8:00 pm.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil