• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

Un error de Moreira sumado a un funcionamiento ofensivo pobre e inoperante nos complica más en la Eliminatoria.

Un error de Moreira sumado a un funcionamiento ofensivo pobre e inoperante nos complica más en la Eliminatoria.

La Selección de Costa Rica sumó una nueva derrota en la Eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo .de Catar 2022 tras perder en Edmonton 1 x 0 ante Canadá por la jornada 7.

Un error del guardameta, Leonel Moreira, le puso la cereza al pastel a un partido en donde la Tricolor hizo cambios significativos en su once estelar, pero su funcionamiento fue el mismo: jugar a no perder.

Durante el primer tiempo, la Sele mantuvo a raya a los norteamericanos. Se defendió bien, por momentos quiso tener el balón, aunque la fortaleza física de los canadienses superó ese afán. Eso sí, el funcionamiento ofensivo fue prácticamente nulo.

Un remate de larga distancia, inofensivo, de Youstin Salas, fue lo único que presentó Costa Rica en ataque.

Pese a ello, y aunque se jugaba al filo de la navaja y con dientes apretados, el empate era un resultado que no era del todo negativo.

En el complemento, Canadá aumentó la presión y ya la actitud de Costa Rica era “sacar agua del bote”. Tajo Buchanan estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo espectacular de chilena al 53′, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Las llegadas de los canadienses eran constantes y con mayor peligrosidad.

Pero se vino el doble error. Youstin Salas perdió un balón en salida que propició un centro desde la izquierda. Leonel Moreira salió por el balón, pero lo soltó. Fue ahí donde el joven Jonathan Davis aprovechó para driblar al portero y definir con calidad al 57′.

Ahí se acabó el planteamiento “para no perder” y tenía que hacerse uso del Plan B: intentar reaccionar.

Las respuestas desde el banquillo no llegaron oportunamente, los jugadores que ingresaron no aportaron mayor cambio y más bien los norteamericanos estuvieron cerca de aumentar el marcador.

Con este resultado, Canadá se afianza en el tercer puesto con 13 puntos, mientras que Costa Rica es quinto de la tabla, a cinco puntos del cuarto lugar, Panamá, pero también a tres puntos del último lugar.

En detalle

Canadá 1-Costa Rica 0
Estadio: Commonwealth, Alberta (Canadá), 8:05 pm hora de Costa Rica.
Gol: Jonathan David, 57’

Canadá: Milan Borjan, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea (Alistair Johnston, 70’), Sam Adekugbe, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye (Atiba Hutchinson, 70’), Tajon Buchanan, Liam Millar (Cyle Larin, 64’), Alphonso Davies (Jonathan Osorio, 82’), Jonathan David (Ike Ugbo, 82’). DT: John Herdman.

Costa Rica: Leonel Moreira, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Ricardo Blanco (Anthony Contreras, 74’), Yeltsin Tejeda, Orlando Galo (Aarón Suárez, 82’), Youstin Salas (Keysher Fuller, 64’), Jewison Bennette (Randall Leal, 64’), Joel Campbell y José Guillermo Ortiz (Celso Borges, 82’). DT: Luis Fernando Suárez

Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker y Kyle Atkins (todos de EE. UU.).

administrator

Artículos Relacionados