• 21/05/2024
  • Costa Rica

Un mermado River Plate forzó los penales, pero Boca Juniors se quedó con el Superclásico.

Un mermado River Plate forzó los penales, pero Boca Juniors se quedó con el Superclásico.

Boca Juniors derrotó el domingo a River Plate a través de los lanzamientos desde el punto penal en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, duelo que se jugó en “La Bombonera”.

El cuadro millonario llegó con quince bajas para este partido, debido a un brote de COVID-19, entre ellos Franco Armani, Paulo Díaz, Germán Lux, Rafael Borré, Bruno Zuculini, el preparador de arqueros del club, Alberto Montes, entre otros.

Pese a la desventaja, River Plate supo pelearle el partido a su clásico rival con varios jugadores juveniles, pero finalmente sucumbió en la definición a penales.

Carlitos Tévez abrió el marcador a los 11 minutos tras asistencia de Medina, mientras el joven Julián Álvarez, de 21 años, marcó el empate a los 68′.

Desde los doce pasos fallaron Angileri y Ponzio en River, mientras en Boca sólo erró el colombiano Cardona, imponiéndose el equipo xeneize por 4-2.

Boca Juniors avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y se enfrentará a Racing Club de los chilenos Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz.

LEER  Boca y River empataron en el primer episodio de la final de la Copa Libertadores disputado en la Bombonera.
administrator

Related Articles