• 29/03/2024
  • Costa Rica

Un nuevo escalón para Manfred Ugalde.

El martes 11 de agosto 2020 publicamos la columna con el título (Nunca será fácil, el éxito no llega solo). Fue por las manifestaciones del exfutbolista Gilberto Martínez al considerar que la salida de Manfred Ugalde a tan temprana edad fue apresurada e inconveniente y que no le veía un buen futuro.

En su momento consideramos que la empresa que lo contrató no sólo sabía de sus condiciones, sino por dónde lo llevarían. Por antecedentes y por tratarse de una empresa seria, consolidada y con brazos deportivos en zonas y quipos muy fuertes de Europa y América la expectativa era buena.

El City Football Group perteneciente a la familia real de Emiratos Árabes Unidos, dueños del Manchester City, una empresa que lo puso a nivel de los grandes de Europa, y con enormes inversiones en China y Estados Unidos. Eso nos hizo pensar que lo de Manfred no era un simple laboratorio o experimento. Ya han demostrado como encaminar a estos pinos nuevos, y lograr el crecimiento de los equipos donde colocan sus recursos logísticos y económicos.

La semana anterior recibimos la grata noticia de su llegada al equipo de Países Bajos (Holanda) el Twente, nombre muy afín a todos nosotros por la brillante y exitosa carrera de Bryan Ruiz.

Cualquiera entendía que no sería fácil, ni rápido y que esa mochila que cargaba en su espalda llena de ilusiones, también iba cargada de compromiso. Es evidente que Manfred a hecho valer su disciplina y esfuerzo. Si algo nos alegra por ahora, es que el joven Ugalde no sea uno más de ese desfile de futbolistas que no muestran crecimiento y que su ruta de vuelta sea sin pena ni gloria.

Fue muy temerario y aventurado en su momento el señalamiento que hizo el “Tuma” y aunque fue un pronóstico en esto no se debe generalizar. El Lommel SK de Bélgica lo ha visto crecer y en el plano competitivo los réditos han sido buenos.

Cuando hay tenacidad y carácter, la familia, el mal de patria, los amigos y la nueva cultura se van superando con el mismo crecimiento profesional.

Un joven que vivirá otro ambiente en el Twente, un nuevo idioma, compañeros con más kilometraje y mayor competencia. En cada reto tendrá que remar más fuerte, pero también llegan nuevas oportunidades como ser tomado en cuenta en la selección mayor y tener mayor exposición internacional.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil