Un Saprissa estancado y sin convencer, apenas pudo rescatar un empate en su visita a Guadalupe FC.

Guadalupe FC y el Deportivo Saprissa empataron el lunes 2 x 2 en el estadio “Colleya” Fonseca, en el partido que cerró la jornada 4 del Torneo Clausura 2021.

El cuadro local le impregnó desde el pitazo inicial mucho ritmo al compromiso. La velocidad le hizo daño al Saprissa, sobre todo por el sector derecho de su defensa. La movilidad y picardía de Royner Rojas, así como de Jossimar Pemberton fueron un dolor de cabeza para los visitantes.

Las llegadas de los guadalupanos eran constantes, pero las fallas en definición le complicaron el juego.

Saprissa solamente tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo y fue de David Guzmán. El volante tomó un rebote dentro del área chica, pero sacó un disparo torcido que pasó rozando el vertical de mano izquierda del portero Jara.

Guadalupe FC tuvo la oportunidad más clara de anotar cerca del final del primer tiempo. El réferi central observó una falta de Esteban Espíndola dentro del área y señaló la pena máxima. El encargado del cobro fue Jossimar Pemberton, pero estrelló el balón en el vertical.

En el arranque del segundo tiempo, la tónica del partido fue similar. Guadalupe FC encimando y Saprissa tratando de contrarrestar la velocidad.

Al 53′, se señaló otra falta penal en favor de los locales, pero esta vez sí se abrió el marcador. Lautaro Ayala tomó el balón y con mucha categoría venció a Cruz al 55′ para el 1 x 0.

El desequilibrio en el marcador provocó que el partido cambiara de dinámica. Saprissa arriesgó más y hubo un ida y vuelta más marcado.

Saprissa logró empatar al minuto 66′ a ritmo de pena máxima. Darío Alfaro derribó dentro del área a Jordy Evans y Mariano Torres se encargó del lanzamiento, poniendo el 1 x 1.

Guadalupe FC logró retomar la ventaja al minuto 82′ con un golazo de Jossimar Pemberton. El delantero tomó el balón por derecha, hizo una diagonal y con disparo raso de pierna derecha puso el 2 x 1.

La reacción del Saprissa fue inmediata, ya que dos minutos después, Kendall Waston, ganó un balón dentro del área y se lo dejó servido a Esteban Espíndola quien paró de pecho y luego envió el balón al fondo para el 2 x 2 definitivo.

Con este resultado, Guadalupe FC llegó a 4 puntos, mientras que Saprissa llegó a 3 unidades en tres partidos. Un rendimiento preocupante y lejos de las expectativas de la dirigencia y la afición morada.

Saprissa recibe al Sporting FC el miércoles en partido de reposición de la jornada 3 y el domingo recibe al Cartaginés a las 4:00 pm.

administrator

Artículos Relacionados