• 18/06/2024
  • Costa Rica

Un solitario gol en tiempos extras le dio el cetro de la Conference League al Olimpiacos.

Un solitario gol en tiempos extras le dio el cetro de la Conference League al Olimpiacos.

Olympiacos se coronó el miércoles como campeón de la UEFA Conference League 2023-24, luego de vencer 1 x 0 a Fiorentina en la final del torneo disputada en Estadio Agia Sofía de Atenas, Grecia.

En un partido muy discreto, ninguno de los dos elencos fue capaz de hacerse daño en los 90 minutos reglamentarios y estiraron la definición al alargue, donde el conjunto griego consiguió romper el cero.

Al minuto 115′, el delantero marroquí Ayoub El Kaabi capturó un centro por el sector izquierdo y conectó el balón de cabeza para vencer la resistencia del portero italiano Pietro Terracciano.

El gol fue revisado por una presunta posición prohibida, sin embargo, el VAR terminó validando la anotación de los locales, quienes lograron mantener la mínima ventaja para conquistar el título de la Conference League.

Con esto, Olympiacos levantó el primer trofeo internacional de su historia, mientras que Fiorentina no tuvo concretar su revancha y se quedó con las manos vacías por segundo año consecutivo en el certamen europeo.

Cabe recordar que la “Viola” perdió la final de la edición 2022-23 de la Conference League ante el West Ham. En aquella definición, cayó por 2-1 ante el elenco inglés con un agónico gol de Jarrod Bowen a los 90′.

LEER  Comisión Disciplinaria de la UEFA castigó a Gianluigi Buffon con tres partidos tras expulsión ante Real Madrid.

Related Articles