• 05/03/2024
  • Costa Rica

Una remozada selección tica, deja buenas sensaciones ante Arabia Saudita.

La Selección de Costa Rica volvió a ganar. El viernes, la Tricolor venció 3 x 1 a Arabia Saudita en Newcastle en partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de setiembre.

El combinado costarricense mostró una cara diferente, sangre nueva, ímpetu y una buena actitud en el terreno de jugo.

De la mano del seleccionador interino, Claudio Vivas, Costa Rica llevó los hilos conductores del cotejo, sobre todo en el primer tiempo, hizo presión alta, tuvo mayoritariamente la posesión de balón y generó muchas ocasiones de gol.

El rival se mostró débil, inseguro en defensa, limitado en la portería, aunque sí presentó argumentos para ir al frente en el complemento.

Francisco Calvo anotó el 1 x 0 al minuto 12′. Joel Campbell cobró un tiro libre justo a la cabeza de Calvo, quien con un gran gesto técnico abrió la senda de la victoria.

Al 33′, en una jugada muy similar, a balón parado, llegó el 2 x 0. Jimmy Marín cobró un tiro libre y Manfred Ugalde conectó de cabeza para poner el 2 x 0.

Los saudíes, ofrecieron muy poco en la primera parte; sin embargo, antes del descanso tuvieron una oportunidad muy clara, pero Keylor Navas apareció para evitar el gol entres acciones seguidas.

En el complemento, Campbell lo intentó de tiro libre, Jimmy Marín también tuvo una oportunidad clara pero el palo le negó el gol.

Arabia Saudita logró descontar al minuto 68′, cuando Ali Albulayhi consiguió de cabeza marcar el único tanto para su equipo, tras un descuido en la defensa tica.

Desde el banquillo llegó el tercer y definitivo gol para la Tricolor al 89’, cuando Randall Leal robó el balón y con un remate cruzado dejó el balón en el fondo de las redes del meta saudí.

Fue refrescante ver a un equipo intenso, que supo qué hacer cuando tenía el balón y cuando no lo tenía y deja buenas sensaciones se cara a futuro.

La Sele volverá a escena el próximo martes 12 de setiembre a las 9:00 a.m. cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos en Croacia.

En detalle:
Encuentro amistoso
Costa Rica 3 – 1 Arabia Saudita

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 5 Julio Cascante, 9 Manfred Ugalde (7 Anthony Contreras al 82’), 11 Jewison Bennette (10 Randall Leal al 65’) 12 Joel Campbell (2 Ian Lawrence al 88’), 13 Jimmy Marín (3 Alexis Gamboa al 82’), 15 Francisco Calvo, 16 Jeffry Valverde, 17 Alejandro Bran (14 Cristhopher Núñez al 88’), 21 Sebastián Acuña (20 Youstin Salas al 46’), 22 Ronald Matarrita.
DT: Claudio Vivas

Arabia Saudita: 22 Nawaf Alaqidi, 5 Ali Albulayhi, 6 Ali Hazazi, 9 Feras Albrikan, 10 Salem Aldawsari, 12 Saud Abdulhamid, 13 Yasir Alshahrani, 15 Abdullah Alkhaibari, 17 Hassan Altambakti, 18 Abdulrahman Ghareeb, 28 Mohamed Kanno.
DT: Roberto Mancini

Anotaciones:
1 – 0 Francisco Calvo al 12’
2 – 0 Manfred Ugalde al 33’
2 – 1 Ali Albulayhi al 68’
3 – 1 Randall Leal al 89’

Related Articles

Salir de la versión móvil