• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Una vez más en la final! Herediano dejó en el camino a un combativo Puntarenas FC.

¡Una vez más en la final! Herediano dejó en el camino a un combativo Puntarenas FC.

El Club Sport Herediano cumplió con su gafete de favorito y se clasificó a la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2022 tras imponerse 3 x 1 ante Puntarenas FC en el partido de vuelta de las semifinales y además extendió a 18, el número de partidos invicto en el certamen

Florenses y porteños jugaron en un “Colleya” Fonseca a reventar y las emociones estuvieron presentes de principio a fin.

A diferencia del partido de ida, el juego del sábado fue más abierto. Ambos clubes salieron a la cancha en busca de la victoria, pero los rojiamarillos tuvieron “más pegada”.

Desde el inicio, el cotejo fue intenso y la dinámica en adelante la marcó el primer gol, que llegó de manera inesperada. Apenas cuando se jugaba el primer minuto de juego, el delantero John Jairo Ruiz recibió un centro rastrero desde la derecha por parte de Gerson Torres y de seguido la pegó a marco para convertir un golazo y poner el 1 x 0.

Lejos de intimidarse, el cuadro visitante se fue con todo el ataque, poniendo en aprietos a la zaga florense y exigiendo al portero Esteban Alvarado.

La insistencia de los “Chuchequeros” en ofensiva tuvo su premio al minuto 12′, ya que, el portero Alvarado derribó dentro del área a Jurguens Montenegro y el réferi no lo pensó para señalar el punto penal. El encargado del cobro fue Asdrúbal Gibbons, quien igualó el marcador al 14′.

El gol significó un golpe momentáneo para los locales, porque con el empate en goles, los porteños estaban clasificando a la siguiente fase, sin embargo, la experiencia y la vivacidad de los dirigidos por Hernán Medford se manifestó al minuto 24′, inclinando nuevamente la balanza a su favor.

LEER  Jicaral luchó hasta la última jugada y rescató un punto del Estadio Nacional aprovechando un exceso de confianza del Herediano.

Una jugada intrascendente que terminó en saque de esquina fue reclamada por el cuadro puntarenense. Mientras varios jugadores se dirigían al árbitro Hugo Cruz, el volante Gerson Torres cobró rápidamente y eso lo aprovechó Aarón Salazar para conectar de cabeza y colocar el balón lejos del alcance de Guido Jiménez para el 2 x 1.

En una acción posterior, Puntarenas FC empató el partido, pero el delantero Montenegro se había ayudado con la mano y fue observado muy bien por el silbatero, anulando la anotación.

Para el complemento, las emociones no cesaron. Herediano estrelló tres veces el balón en el poste; primero fue Ruiz, después Galo y finalmente Kenneth Vargas.

La acción que condicionó el cotejo se produjo al minuto 70′, cuando el delantero Steven Williams se fue expulsado por un codazo sobre Orlando Galo. Justo antes de la jugada, ya el técnico Alexander Vargas lo iba a sustituir, pero la tarjeta roja le cambió los planes.

Pese al hombre menos en la cancha, Puntarenas FC siguió luchando y en los minutos finales metió al Herediano en su último cuarto de cancha. Hasta el portero Guido Jiménez, pidió permiso para sumarse a la ofensiva, porque se cobraron varios tiros libres, saques de esquina y saques de banda que podían aprovecharse.

No obstante, en la última jugada del partido, Herediano rechazó y el balón le quedó a Anthony Contreras quien dejó atrás al portero Jiménez y con todo el marco a su disposición decretó el 3 x 1 definitivo.

El “Team” se dejó 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 3 x 1. Con esto clasificó a la final de segunda fase y se medirá al Saprissa.

LEER  Grecia cumplió con la norma de jugadores Sub 21 en la última jornada y empató a domicilio al Santos.

Si los florenses ganan la serie que sigue, automáticamente se consagran como campeones nacionales, pero si la pierden, deben jugar una gran final ante el Saprissa, para determinar al nuevo monarca del fútbol tico.

Related Articles