• 13/07/2024
  • Costa Rica

Unafut califica de “acto reprochable” las declaraciones de Marco Ureña contra Tigo Sports.

Unafut califica de “acto reprochable” las declaraciones de Marco Ureña contra Tigo Sports.

La UNAFUT se pronunció luego de las declaraciones que dio el jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña, tras la derrota de Alajuelense ante Herediano el domingo pasado.

Por medio de un comunicado, los encargados de dirigir el fútbol de la Primera División calificaron de “acto reprochable” las palabras del delantero rojinegro.

Cuando finalizó el partido, se observó al jugador discutiendo con el periodista de Tigo Sports, Josué Quesada. Posteriormente en zona mixta, la prensa le preguntó a Ureña sobre el cruce de palabras.

Ureña, dio su versión del hecho, pero el tema subió de tono cuando el periodista de ese mismo medio, Federico Calderón, le dijo al delantero manudo que él había tratado al medio de comunicación de “mierda”. A lo que el futbolista reaccionó y aclaró que había dicho que “Tigo es un medio basura” y que además “si fuera buen periodista estaría en otro canal”.

Ante eso, la Unafut se pronunció: “Unafut considera que un estadio o cualquier otro lugar no debe ser escenario para este tipo de comentarios, que van en contra de la imagen y el valor que como industria debemos de dar todos los involucrados al fútbol nacional.

Todos los medios de comunicación y sus colaboradores merecen respeto, su trabajo es clave en la consecución de los objetivos que se trazan los clubes y Unafut como parte del desarrollo que se busca de forma íntegra”, señala el comunicado de la Unafut.

El año pasado la Unafut también se pronunció de la misma forma cuando Jafet Soto trató de “mala leche” al periodista Alexander Gaitán de Repretel.

LEER  Andrés Carevic: "Lo importante para nosotros y gracias a Dios es que pudimos ganar como visitantes".

El comunicado:

Con relación a los hechos ocurridos este domingo 24 de marzo del 2019, en la zona mixta después del partido de la jornada 17 del Campeonato Clausura 2019, entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, el Consejo Director de UNAFUT acuerda lo siguiente:

“Remitir una misiva a la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, en la cual este Consejo Director censura y considera como un acto reprochable la actitud del jugador Marco Ureña Porras, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Federico Calderón (en zona mixta) ante un incidente en gramilla con Josué Quesada, ambos periodistas de la televisora Tigo Sports, partido Herediano-Alajuelense de la jornada #17 del actual campeonato.”, cita parte del acuerdo del Consejo Director. 

UNAFUT considera que un estadio o cualquier otro lugar no debe ser escenario para este tipo de comentarios, que van en contra de la imagen y el valor que como industria debemos de dar todos los involucrados al fútbol nacional.

Todos los medios de comunicación y sus colaboradores merecen respeto, su trabajo es clave en la consecución de los objetivos que se trazan los clubes y UNAFUT, como parte del desarrollo que se busca de forma íntegra.    

Se recuerda que en la reglamentación de Unafut se incorporará a partir de la temporada 2019-2020 a los periodistas y colaboradores de los medios de comunicación avalados por el ente rector en el artículo 3 del reglamento disciplinario, en su ámbito de aplicación a personas físicas, jurídicas y organizaciones.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *