• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Unafut investigará denuncias del extécnico de Limón FC respecto a supuesta fiesta de algunos jugadores.

La Unafut emitió un comunicado la tarde del sábado, indicando que iniciará un proceso de investigación luego de las denuncias realizadas por el extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas.

El timonel fue destitudo a pocas horas de que el cuadro caribeño debutara en el Torneo Clausura 2021 ante la Liga Deportiva Alajuelense por un desacuerdo con la dirigencia del club.

Fallas reveló que tres jugadores de Limón FC -Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon-, estuvieron en una fiesta entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Él tomo medidas disciplinarias contra los jugadores pero al parecer la dirigencia lo obligó a alinear al portero Esteban Alvarado, quien habría participado en esa fiesta. El técnico no aceptó y por tanto fue destituido.

“Con relación a la denuncia pública realizada por el Sr. Luis Fernando Fallas, sobre los supuestos actos del rompimiento del protocolo de Covid19 que rige en la Liga Promerica y las directrices emanadas por UNAFUT en el equipo de Limón FC, el Consejo Director ha iniciado la investigación del caso y ha solicitado una audiencia al Sr. Fallas para el lunes 18 de enero a primera hora”, informó la Unafut.

“En la UNAFUT estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante COVID de la temporada 2020-2021”, concluyó indicando el órgano.

De acuerdo a los protocolos aprobados por la Unafut “Aquel jugador o integrante del cuerpo técnico que, mediante cualquier actividad social, rompa el compromiso de permanecer dentro de la burbuja laboral (actividad del club) y su burbuja familiar (personas con las que convive rutinariamente) deberá ser aislado en forma inmediata y se le realizará una prueba de PCR para SARS COV2 y en caso de salir positivo se le excluirá de los entrenamientos y de los partidos. Además, se le excluirá de ser tomado en cuenta entre los casos positivos para suspensión de partidos”.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....