Unafut presentó protocolo al Ministerio del Deporte para que aficionados puedan regresar a los estadios a partir de las semifinales.

El presidente de la Unafut, Julián Solano, dio a conocer este miércoles que presentaron al Ministerio del Deporte un pr otocolo para que los aficionados regresen a los estadios a partir de las semifinales del presente certamen.

Según Solano, Unafut lo que hizo fue presentar un proyecto piloto en el que se busca que lleguen aficionados hasta un máximo del 25% de la capacidad del estadio.

LAS FRASES DE DON JULIÁN SOLANO

“Nosotros entendemos que hay un repunte en el número de caso de contagiados, pero nosotros estamos deseando que los aficionados vuelvan aunque sea un plan piloto. Tenemos todos los procedimientos para garantizar que los aficionados no se expongan a un riesgo mayor”.

“Un estadio podemos darnos el lujo de acomodar a los socios con un distanciamiento hasta más del que pueda pedir Salud y que el aficionado dé ese elemento que tanto extrañamos. La pasión no se ve si no llegan los aficionados”

“Yo entiendo que el Gobierno tiene que autorizar los eventos masivos; nosotros no estamos hablando de eso y no queremos comprometer al Gobierno. Pero el fútbol permite que los socios que son parte de la entidad, ellos tienen derecho por ley a participar de las actividades privadas que tengan sus clubes, que en este caso es un partido”.

administrator

Artículos Relacionados