• 18/05/2024
  • Costa Rica

Unafut solicita investigación sobre celebración de goles de jugadores de Saprissa y San Carlos en la jornada 1.

Unafut solicita investigación sobre celebración de goles de jugadores de Saprissa y San Carlos en la jornada 1.

El Consejo Director de la UNAFUT, solicitó una investigación ante el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, sobre las celebraciones de algunos goles de Saprissa y San Carlos en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2020.

Los acuerdos enviados por el Consejo Director citan lo siguiente::

“Solicitar al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol que conforme al artículo 78 inciso 3) del Reglamento Disciplinario, valore la posibilidad de sanción del hecho ocurrido en el partido celebrado el 15 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa, entre ese club y el equipo de Limón F.C, en el cual en el minuto 64 el deportivo Saprissa anota su primer gol y los jugadores Jimmy Marín y Johan Venegas se abrazan entre si con lo cual estaríamos en grado de probabilidad ante la falta tipificada en el artículo 54 quater en la sección de faltas graves, número 7.”

“Solicitar al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol que conforme al artículo 78 inciso 3) del Reglamento Disciplinario, valore la posibilidad de sanción del hecho ocurrido en el partido celebrado el 16 de agosto en el Estadio Cívico Jicaraleño, entre Jicaral Sercoba y AD. San Carlos, en el cual en el minuto 86 el equipo AD. San Carlos anota un gol y los jugadores Jefry Valverde Rojas y Javon Romario East se abrazan entre si con lo cual estaríamos en grado de probabilidad ante la falta tipificada en el artículo 54 quater en la sección de faltas graves, número 7.”

De considerar el tribunal que se cometió una falta, el Consejo Director solicita al Tribunal Disciplinario valorar la posibilidad de aplicar la sanción prevista para esos casos en el reglamento.

LEER  Salud lo aprobó, pero cada club decidirá si recibe o no público a partir del 15 de noviembre.

El artículo 78, inciso 3 del Reglamento Disciplinario dice lo siguiente:

Artículo 78.-Competencias del Tribunal Disciplinario y de sus miembros en particular

El Tribunal Disciplinario es competente para:

1. Sancionar en primera instancia las violaciones o incumplimientos a las regulaciones establecidas en este Reglamento, referente a las personas físicas y jurídicas mencionadas en el artículo 3 y cuyas acciones hayan ocurrido con ocasión de una actividad o partido organizado por UNAFUT o por un club afiliado, o con el campeonato en general y que las acciones infrinjan las disposiciones de este reglamento con violación evidente al Fair Play.

2 Sancionar las faltas que no hubiesen advertido los oficiales de partido, previa apertura del procedimiento correspondiente. Sólo se sancionarán de oficio aquellas faltas al reglamento que deriven de un encuentro de fútbol.

3. Sancionar haciendo uso de los medios de prueba permitidos, de oficio o a solicitud de parte con interés legítimo, las violaciones o incumplimientos a las regulaciones establecidas en el presente Reglamento, que no quedaran registradas en el informe arbitralo de comisario. En caso de mediar solicitud de parte interesada, es responsabilidad de la parte interesada la presentación de la prueba correspondiente.

administrator

Related Articles