• 02/03/2024
  • Costa Rica

Unafut y Seguridad Pública unen refuerzos en busca de mejorar la seguridad en los estadios.

Unafut y Seguridad Pública unen refuerzos en busca de mejorar la seguridad en los estadios.

La Unafut y fuerzas policiales se unieron con el objetivo de que los equipos de primera división realicen nuevos protocolos de seguridad que garanticen un ambiente sano sin disturbios dentro y fuera de los estadios.

Como parte de lo que proponen las autoridades, cada recinto deportivo deberá contar la presencia mínima de agentes de seguridad con el fin de que estén pendientes de cualquier incidente que pueda presentarse.

Dentro de los planes de prevención, debe considerarse la presencia de la seguridad privada en la gran final vuelta, y establecer cuáles objetos no pueden ingresar a los recintos.

Para la presidenta de la Unafut, Victoria Ross, es fundamental continuar con estos convenios que buscan el cumplimiento de la Ley 9145, por parte de todas las autoridades.

Por su parte, el comisionado Raúl Rivera, fue enfático en que esta primera reunión establece un lazo que traerá cambios positivos en el fútbol nacional.

La ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos tiene diferentes sanciones que pueden recaer tanto en el aficionado, árbitro o jugador.

En el caso de los aficionados que participen en actividades que lesionen a otras personas, se les impone una multa de 10 a 20 salarios base. Para los jugadores, árbitros y jueces deportivos se les suspende la licencia de 1 a 4 años o bien, el retiro definitivo de la licencia.

La actividad se llevó a cabo este jueves en el Hotel Cariari en donde se contó con la participación del intendente Marlon Arroyo de la fuerza pública, Raúl Rivera, subdirector general de la Fuerza Pública, la doctora y presidenta de la Unafut, Victoria Ross y el comisionado, Gerald Camacho.

LEER  Listos los cuartos de final para el Torneo de Copa.
https://youtu.be/n5UdWqc3Jos

Related Articles