• 30/11/2022
  • Costa Rica

UNCAF y Fedefutbol realizarán torneo femenino interclubes en Costa Rica.

UNCAF y Fedefutbol realizarán torneo femenino interclubes en Costa Rica.

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y la Federación Costarricense de Fútbol organizarán un torneo femenino con la participación de ocho clubes del área -entre ellos Alajuelense y Saprissa- que se disputará en nuestro país del 11 al 17 de setiembre.

El campeonato, que utilizará fondos del programa FIFA Forward, fue presentado oficialmente este miércoles en conferencia de prensa, y viene a reforzar el crecimiento del balompié de mujeres en Costa Rica, luego del exitoso Campeonato Mundial Sub 20 que finalizó el domingo anterior.

Los equipos participantes serán

Grupo A
-Alajuelense (tricampeón nacional)
-Suchitepéquez (Guatemala)
-FAS (El Salvador)
-Jewel Fury (Belice)

Grupo B
-Saprissa (actual campeón de Uncaf)
-Tauro (Panamá)
-Somotillo (Nicaragua)
-Olimpia (Honduras)

El primer lugar de cada grupo se clasifica a la final de manera directa, mientras que segundos, terceros y cuartos puestos se medirán entre ellos para determinar las demás posiciones.

Según informó Mario Monterrosa, Secretario General de UNCAF, el certamen se disputará en las siguientes sedes: estadio Ricardo Saprissa, estadio Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de LDA, Complejo FCRF-Plycem y los duelos finales en el estadio Alejandro Morera Soto.

Detalles como el calendario y el costo de las entradas se anunciarán próximamente.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, destacó que es un orgullo para el país anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final del Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica. “Esto demuestra el compromiso de la Federación con el crecimiento del fútbol femenino, y la importancia de que nuestras selecciones y clubes tengan roce internacional”.

Por su parte, Mario Monterrosa explicó: “En el Congreso de UNCAF se analizó el trabajo que viene haciendo Costa Rica con el fútbol femenino; recién habiendo terminado el Mundial Sub 20, era idóneo para acoger este torneo”.

Los jerarcas de Alajuelense y Saprissa también se refirieron al certamen del área.

Fernando Ocampo: “Este es otro paso importante en la dirección del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. Quedan grandes retos, pero tener un torneo internacional en Costa Rica contribuye mucho”.

Juan Carlos Rojas: “Estamos orgullosos como país de seguir albergando este tipo de competencias del fútbol femenino. La Federación, la Liga local y los clubes siguen manifestando su compromiso; ahora esperamos el apoyo de la afición”.

Related Articles