Uniffut acuerda suspender los partidos de la Liga Femenina del 3 al 15 de mayo.

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) acordó el lunes, suspender los partidos del torneo de Primera División desde el 3 al 15 de mayo.

“La medida se tomó en solidaridad y apoyo al Ministerio de Deporte, Ministerio de Salud, y presidencia de la República, para mitigar la propagación de la covid-19 y las restricciones anunciadas”, destacó la Uniffut en un comunicado de prensa.

“El único partido que se jugará será la reprogramación del partido Suva Sports vs Saprissa FF, que se jugará el miércoles 12 de mayo. Uniffut aclara que ante la situación actual que enfrenta nuestro país, es prioridad la salud y el bienestar de todas las personas que integran nuestra Liga Promerica Femenina de Fútbol”, recalcó el órgano.

Ese compromiso entre Suva Sports y Saprissa FF se pospuso el pasado viernes, debido a un brote del nuevo coronavirus que se detectó en el cuadro morado.

A falta de un partido de la jornada 13 y todos los de la jornada 14, Alajuelense, Dimas Escazú, Herediano y Saprissa FF ya están clasificados a semifinales.

Las manudas tienen 26 puntos y Dimas Escazú 25. Con esa misma cantidad de unidades se encuentra Saprissa FF, pero con un juego menos, y Herediano está en la cuarta casilla con 24 puntos.

Sin opciones de clasificar, Sporting FC es quinto con 19 unidades, seguido por Suva Sports con 16 (y un partido menos), Coronado con 7 y Pococí tiene 5 puntos.

Este año, el fútbol femenino se disputa con el formato de dos torneos cortos independientes, pero el descenso sí es por tabla acumulada.

administrator

Artículos Relacionados