• 19/07/2024
  • Costa Rica

Uniffut dio a conocer el calendario para el Apertura 2024 en la Liga Femenina.

El pasado viernes 16 de febrero en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, se realizó el sorteo de la Temporada 2024 de Liga Promerica Femenina, que determina los enfrentamientos para las 14 fechas del Torneo de Apertura.

En la actividad, estuvieron los representantes del Departamento de Competición de UNIFFUT y de los ocho equipos de la máxima categoría de fútbol femenino; entre ellos los equipos de Puerto Viejo FC (que jugará en lugar del Club Sport Herediano) y el recién ascendido, Tsunami Azul.

Para este sorteo se tomó como partida las siguientes posiciones, iniciando con Liga Deportiva Alajuelense en el número 1, Sporting FC en el 2, Saprissa FF en el 3, Tsunami Azul 4, Dimas Escazú 5, Puerto Viejo FC 6, Municipal Pococí 7 y Municipal Pérez Zeledón 8.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 17 de marzo con los enfrentamientos de Municipal Pérez Zeledón frente a  Municipal Pococí, Alajuelense ante Puerto Viejo FC, Sporting FC vs Dimas Escazú y Saprissa FF contra Tsunami Azul.

El torneo constará de 14 jornadas en la fase regular y contempla las dos Fechas FIFA para la Selección Nacional. La primera entre jornada 3 y 4 del 1 al 9 de abril y la segunda entre jornada 11 y 12 del 27 de mayo al 4 de junio.

La competición finalizará su fase regular el 16 de junio si no existiera ningún contratiempo, teniendo como fechas de semifinales para el 16 y 23 de junio; así como las finales en las fechas del 26 y 30 de junio.

A continuación el calendario de las 14 jornadas de fase regular y fases finales según los resultados obtenidos en el sorteo:

Related Articles

Salir de la versión móvil