Universidad Católica se coronó tricampeón del fútbol chileno.

Universidad Católica se consagró el miércoles como el nuevo tricampeón del fútbol chileno, tras igualar sin goles ante Unión La Calera -segundo en la tabla- en San Carlos de Apoquindo.

El elenco universitario sabía de antemano que con un empate se alzaría con el trofeo, y terminó jugando un partido regular, pero que le terminó alcanzando para ser el mejor equipo del fútbol chileno.

Con este nuevo logro, los “Cruzados” lograron el título número 15 en su historia, aunque por primera vez lograron tres campeonatos consecutivos.

Este partido, sin duda, se jugó con dientes apretados. Hubo mucha tensión y nerviosismo durante los 90 minutos en la precordillera, pero el pitazo final liberó emociones y los abrazos no demoraron en llegar en todos los de “La Franja”.

Pese al obtención, Calera estuvo cerca de aguarle la fiesta a la UC, pero un gol en el 48′ de compromiso terminó siendo anulado por fuera de juego.

De ahí en más, el compromiso fue sumamente parejo.

Con este título, Católica, continúa siendo el tercer equipo que más campeonatos ha obtenido en el país. Solo está por detrás de Universidad de Chile (18) y de Colo Colo, que ostenta 32 trofeos.

administrator

Artículos Relacionados