• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 10:57 pm
  • Costa Rica

Uruguay, alimenta la idea de albergar junto a Chile, Argentina y Paraguay, el Mundial de 2030.

Uruguay, alimenta la idea de albergar junto a Chile, Argentina y Paraguay, el Mundial de 2030.

<1

En Uruguay, ha aumentado el interés para albergar, junto a otros tres países del continente, la Copa del Mundo 2030.

Días atrás, el Ministro del Deporte charrúa, Sebastián Bauzá, habló de avances al respecto, y ahora fue en la propia Asociación Uruguaya de Fútbol donde se pronunciaron al respecto.

En conversación con La Oral Deportiva, Ignacio Alonso resaltó las opciones que tiene la postulación celeste, junto a Chile, Argentina y Paraguay, para albergar la cita que celebrará el centenario desde el inicio de la Copa del Mundo.

“Tenemos un análisis junto a las federaciones que son parte de la candidatura. Hoy quedan dos bloques con interés tras bajarse Inglaterra y China. Está la del Cono Sur y la conjunta de España, Portugal y Marruecos“, aseguró el máximo personero del fútbol en Uruguay respecto al Mundial 2030.

Más allá de los criterios que hoy en FIFA facilitan el desarrollo de citas planetarias en diversos países, Ignacio Alonso remarcó lo que deben avanzar en Chile, Argentina y Paraguay al respecto.

“Tenemos una vocación fuerte de organizar el Mundial pero necesitamos de un conjunto político con ciertas condiciones. Tenemos ilusión de poder realizar, en Uruguay, la fiesta a 100 años del primer Mundial”, recalcó el dirigiente charrúa.

Todo mientras en el gobierno uruguayo hasta se aseguró cuál sería la distribución de recintos. “Chile y Argentina presentarían seis estadios, mientras que Paraguay y Uruguay tendrían dos recintos”, aseguró Sebastián Bauzá.

Related Articles