• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Uruguay confirmó la destitución de Óscar Washington Tabárez

Uruguay confirmó la destitución de Óscar Washington Tabárez
  • Con Tabárez, Uruguay participó en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Fin de una era en Uruguay. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este viernes la salida de Oscar Washington Tabárez, histórico entrenador que llevaba 15 años al mando de la Selección charrúa.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, señalaron en un comunicado oficial.

Además, destacaron que “esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”. 

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol expresaron su “respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación” de Óscar Washington Tabárez por el “legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección”. 

El anuncio de la destitución del “Maestro” llega en medio de un mal momento de los charrúas en cuanto a los últimos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.

Tabárez de 74 años, el seleccionador con más partidos en la historia, con 222.

El martes, “La Celeste” encadenó ante Bolivia (3-0) su cuarta derrota al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022 y cayó al sétimo lugar, a cuatro jornadas del final, aunque aún solo punto del quinto, Perú, que disputaría la repesca intercontinental.

administrator

Artículos Relacionados