• 26/02/2024
  • Costa Rica

Uruguay llega al Mundial por decimocuarta vez en su historia.

Uruguay llega al Mundial por decimocuarta vez en su historia.

La Selección de Uruguay derrotó el jueves 1 x 0 a Perú y logró uno de los boletos directos a la Copa del Mundo de Catar 2022 por la Conmebol.

El único gol del partido fue obra de Giorgian De Arrascaeta al minuto 42′.

A los 90+2′ surgió la polémica. Un centro con dirección a marco complicó al arquero uruguayo. Luego de recibir el balón, el guardameta retrocedió por la inercia del movimiento y superó la línea de meta, intentando evitar que el balón ingresara. La duda sobre si ingresó completamente se plasmó en el Estadio Centenario.

Los futbolistas peruanos reclamaron efusivamente la acción, no obstante, el árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó la acción y ni siquiera fue a revisarla al VAR.

Después de que hace unos meses la escuadra charrúa estuviera desahuciada en la eliminatoria, lo que supuso la destitución -en noviembre de 2021- de Oscar Washington Tabárez, quien estuvo en el banquillo durante casi 16 años, los dirigidos por Diego Alonso cosecharon los últimos nueve puntos que disputó y se acomodó en un cuarto puesto del que ya nadie la moverá.

De esta forma, se clasificó al decimocuarto Mundial de su historia y disputará su cuarto de manera consecutiva, algo que ya había hecho en las ediciones entre 1962 y 1974.

LEER  Conmebol pide a la FIFA que 'honre la historia' para albergar el Mundial 2030 en Sudamérica.

Related Articles