• 13/07/2024
  • Costa Rica

Uruguay se deshizo de Chile en Montevideo.

Uruguay se deshizo de Chile en Montevideo.

El argentino Marcelo Bielsa, se estrenó el viernes como director técnico de la Selección de Uruguay con una buena victoria sobre Chile. Los charrúas vencieron 3 x 1 a ‘La Roja’ con doblete de Nicolás de la Cruz y uno de Federico Valverde. Arturo Vidal, quien salió desde el banco, anotó el descuento para Chile.

Con su estilo personal, el ‘Loco’ Bielsa apostó fuerte en la renovación del plantel celeste: dejó afuera a dos grandes figuras históricas como Luis Suárez y Edinson Cavani, sin atender las fuertes críticas de la prensa y de los simpatizantes. Sin embargo, funcionó.

Tanto en el primero, como en el segundo tiempo, Uruguay fue ampliamente superior ante una selección chilena que no pudo aguantar en el Centenario de Montevideo.

De la Cruz abrió el marcador y tras buenas asociaciones con Darwin Núñez y Federico Valverde, anotaron el segundo. El ‘pajarito’, fundamental para Carlos Ancelotti en Real Madrid, anotó desde el borde del área al término de la primera parte.

En la segunda mitad, no cambiaron mucho las cosas. Uruguay fue intenso y siguió penetrando con facilidad en la defensa de Chile. Luego de tanta insistencia, tras una buena jugada de los mismos tres (Valverde, Núñez y De la Cruz), el mediocampista de River Plate puso el tercero para los de Bielsa.

Tras el gol de De la Cruz, Arturo Vidal marcó bajo el arco de los uruguayos. Sin embargo, a Chile no le alcanzó para más y se quedó con una derrota.

El próximo rival de Uruguay será Ecuador, el martes a las 3:00 p. m.

Chile, por su parte, recibirá a Colombia en el estadio de Colo Colo. Este partido será el martes a las 6:30 p. m.

LEER  Palmeiras goleó a River Plate y quedó con un pie y medio en la final de la Copa Libertadores.

Related Articles