• 21/05/2024
  • Costa Rica

Uruguay se salva de una nueva derrota y rescata agónico empate en su visita a Colombia.

La Selección de Uruguay evitó una nueva caída y rescató un agónico empate de 2 x 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el inicio de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Los “Cafeteros” abrieron el marcador a los 35′ del primer tiempo por medio de la anotación de James Rodríguez, quien capturó el balón tras un centro por el sector derecho y definió de gran forma para batir la portería de Santiago Mele.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró mantener la ventaja hasta el descanso. Sin embargo, los pupilos de Marcelo Bielsa reaccionaron en el complemento y a través de un tiro de esquina, marcaron la paridad con un cabezazo de Mathías Olivera a los 47′.

A pesar de marcar el empate rápidamente, la alegría para la “Celeste” duro poco tiempo, pues Mateus Uribe puso en ventaja nuevamente a Colombia a los 52′ con un gran disparo dentro del área. No obstante, los “Charrúas” encontraron el milagro sobre el final del partido y marcaron la paridad definitiva a través de un lanzamiento penal de Darwin Núñez al 90+1′.

Con este resultado, Colombia sumó su segundo empate consecutivo en las Eliminatorias al Mundial 2026 y se ubicó, momentáneamente, en el tercer lugar de la tabla con 5 unidades. En tanto, Uruguay se mantuvo en la cuarta posición con 4 puntos.

En la próxima fecha, los “Cafeteros” deberán visitar a Ecuador el martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la “Celeste” tendrá que recibir a Brasil durante la misma jornada en el Centenario de Montevideo.

Related Articles

Salir de la versión móvil