• 21/05/2024
  • Costa Rica

Uruguay tumba a Brasil en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay dio el gran golpe en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 tras imponerse 2 x 0 a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

Fue un partido en donde los charrúas superaron en todo a su rival, Uruguay pasó por encima de una Canarinha que viene mostrando un irregular juego en estas Eliminatorias, a tal punto, que en el último cotejo igualaron 1-1 en casa frente a Venezuela.

Los goles de Darwin Núñez en el 42′ y Nicolás de la Cruz a los 77′ le permitieron al elenco de Marcelo Bielsa romper una racha histórica enfrentando al “Scratch”: la última vez que los habían vencido en duelos oficiales fue hace 22 años, cuando vencieron 1-0 en la ruta a Corea-Japón 2022.

Con este resultado, Uruguay se metió en el segundo puesto de la clasificación con 7 puntos, los mismos que la Canarinha, aunque con mejor diferencia de goles.

En la próxima jornada, Uruguay visitará a Argentina en Buenos Aires, mientras que Brasil será visitante frente a Colombia en Barranquilla.

En lo particular, el “Loco” obtuvo su segundo triunfo en ya nueve ocasiones enfrentando a los pentacampeones del mundo. Anteriormente lo había hecho dirigiendo a Argentina.

Sin embargo, la mayor marca de la victoria de Uruguay sobre Brasil fue el haber acabado con el invicto que ostentaba el cuadro verdeamarelho en eliminatorias. De hecho, Chile era el último país en ganarles, el 8 de octubre de 2015, en la ruta al Mundial de Rusia 2018. Ocho años y 9 días duró la racha del elenco dirigido por Fernando Diniz.

Related Articles

Salir de la versión móvil