• 20/04/2024
  • Costa Rica

¿Vale la pena la inversión de Horacio Elizondo?

¿Vale la pena la inversión de Horacio Elizondo?

“Me preocupa lo que vaya a pasar con las finales”, ha dicho Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés e integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol. “La preparación de los árbitros no ha cambiado; Jeffry Solís es el que nombra los árbitros no creo que sea Horacio Elizondo”.

¿Qué “diablos” hace don Leo en el Comité Ejecutivo si ni siquiera sabe quién nombra a los árbitros o qué hace el argentino sobradamente bien remunerado? ¿Qué se hace para evitar una llamada de atención de la FIFA por tener un director del arbitraje ocupando de manera ilegal el cargo de presidente sin Comisión de Arbitraje?

La incongruencia en todo esto es escuchar a algunos compañeros de don Leonardo decir que el arbitraje ha mejorado. Da grima y hasta suena ridículo pensar de esa manera con lo que se está viendo en las canchas.

¿Qué sucedió con el grupo los lobos? Se dijo que Jeffry Solís sería el jefe de esa absurda agrupación. Jafeth Soto manifestó que este grupo contaría con la venia del coordinador del arbitraje Jeffry Solís a quienes calificó como una secta o una argolla, y hasta se dejó decir que hay tarjetas que tienen el signo de lobo. Esto es realmente delicado.

Nos pareció que era bueno contratar un instructor de arbitraje que viniera a guiar y enseñar a los árbitros en el campo, el problema es que no se muestran avances y los errores son cada vez más gruesos. No sé si hay órdenes de no pitar penales en algunos estadios y en otros sí.

Fue muy triste ver que un árbitro choca con jugador y de una vez lo expulsa agregando en el informe que el futbolista lo empujó. ¿Cuál es el ejemplo y la sanción? O sólo disculparse después que tontamente dejó diezmado a un equipo que luchaba por la victoria. El señor Elizondo le pide que se retracte y a la semana siguiente aparece nombrado central.

LEER  La pasión no los debe cegar.

Otro árbitro no pita dos penales que todos vieron y no pasa nada, tres días después es nombrado árbitro central.

¿Quién está evaluando a los árbitros o están por la libre porque saben que ya no hay sanciones? No hay que olvidar que en Paraguay Horacio salió por la puerta de atrás, debido a que el arbitraje vino de mal en peor, al grado que todos los clubes no estuvieron de acuerdo en su continuidad por lo que se fue del país dejando muchas dudas.

Don Horacio, infórmele a don Leo Vargas y a los medios de comunicación qué ha hecho hasta hoy. ¡Por favor

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles