• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 2:23 am
  • Costa Rica

“Vamos juntas”: emblema y slogan a un año del Mundial Femenino Sub-20.

“Vamos juntas”: emblema y slogan a un año del Mundial Femenino Sub-20.
El Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA que se realizará en Costa Rica entró en su cuenta regresiva.Este martes, a falta de un año exacto para que inicie esa Copa del Mundo se reveló el lema del torneo, inspirado en empoderar e inspirar mujeres costarricenses y alrededor del mundo.

“Vamos Juntas” será la frase característica del Campeonato Mundial, la cual fue presentada este martes en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Un desarrollo de ideas entre la FIFA y el Comité Organizador Local (COL), logró llegar a la conclusión de no solo destacar a las mujeres, sino también la biodiversidad del país para elegir los principales colores que acompañan la imagen del Mundial.

El eslogan incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional. También tiene elementos de diseño inspirados en la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación.

Todo esto busca fundirse en la forma del trofeo como imagen del torneo.

Víctor Umaña, presidente del COL explicó el proceso colaborativo que tuvieron con FIFA para definir el lema y eslogan del Mundial.

“Nosotros por supuesto aportamos aquellos elementos que son parte de nuestra idiosincrasia, que nos hace muy orgullosos de ser costarricenses. Sobre todo tratamos de incorporar atributos sociales y ambientales que hacen a Costa Rica un país único en el mundo. Somos el país más biodiverso del mundo, enormemente bendecido por abundancia de recursos naturales y lo mejor de Costa Rica es su gente. Pudimos transmitirle eso a la agencia creativa de la FIFA y con el acuerdo de todos pudimos llegar al lema y al emblema que representa lo mejor de Costa Rica y esperemos que eso se transmita a todo el mundo”.

Keylin Gómez, jugadora de la selección nacional sub-20 de Costa Rica, dijo: «Costa Rica se siente muy emocionada y feliz por ir a ser la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™. Hoy damos un paso muy importante con la presentación del nuevo eslogan, que nos unirá y nos recordará siempre que juntas somos más fuertes. Estamos deseando que empiece del torneo el 10 de agosto del año que viene, porque será el momento en el que comenzaremos un nuevo capítulo de nuestra historia y seremos protagonistas. ¡Vamos Juntas!».

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró respecto a la presentación: «La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ es la plataforma perfecta para que una nueva generación de estrellas del fútbol siga creciendo y prosperando. Será un torneo que mostrará a los mejores talentos emergentes del mundo en el fútbol femenino, muchos de los cuales esperan alcanzar logros aún más grandes en Australia y Nueva Zelanda en 2023».

«Los flamantes emblema y eslogan oficiales pretenden unir componentes emocionantes y simbólicos de la cultura costarricense, al mismo tiempo que representan los ricos elementos naturales y la biodiversidad del país. Esperamos un torneo emocionante, que aporte inspiración y deje su impronta en 2022 y en los años posteriores».

El presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, añadió por su parte: «Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país».

«Nuestro principal objetivo será promover el fútbol femenino y sentar unas bases más sólidas si cabe dentro de la Concacaf. Estoy muy orgulloso del equipo de la FIFA y del Comité Organizador Local, cuyo trabajo garantiza un Mundial de excelencia y un legado basado en los valores de la sororidad, la solidaridad y la sostenibilidad».

El torneo ha sufrido varios retrasos debido a la pandemia. Originalmente estaba para agosto del 2020, después se cambió para los meses de enero y febrero de este año. Finalmente, el tercer y definitivo reajuste se hizo para de 2022.

Cuando se diseñó la organización de esta copa, Costa Rica compartiría la sede con Panamá; sin embargo, el país canalero renunció en julio anterior, también por motivos de la propagación del virus.

administrator

Artículos Relacionados