Vancouver Whitecaps vende a Kendall Waston al Cincinnati FC en cifra récord para un defensa.

El futbolista costarricense, Kendall Waston, será ficha del nuevo equipo franquicia de la MLS 2019: el Cincinnati FC.

Según elcomunicado de prensa, el Vancouver Whitecaps, club en el que militaba Waston, llegó a una negociación con el Cincinnati FC, reservándose un buen porcentaje en caso de que el tico sea transferido a un club europeo o de otro continente.

El nuevo equipo de la MLS adquirió la ficha de Kendall Waston por $450 mil del programa General AllocationMoney, $300 mil del Targeted Allocation Money y el espacio que obtuvo el Colorado Rapids después del draft de expansión de MLS de 2018.  El cuadro canadiense calificó el traspaso como una transacción récord por un defensa.

“Kendall ha sido uno de los mejores jugadores de la MLS desde que llegó a esta Liga. Él será la piedra angular de nuestro club y no podríamos estar más contentos de que se una a nuestro grupo en nuestra primera temporada de la MLS”, dijo Alan Koch, técnico del Cincinnati.

Además,el club destacó la experiencia y los dotes físicos del futbolista, quien fue figura con el Vancouver y con la Selección Nacional de Costa Rica.

El tico anotó 15 goles y realizó 6 asistencias en 137 apariciones en todas las competiciones para Vancouver Whitecaps FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.